FORTEGAVERSO

miércoles, noviembre 09, 2005

ALTA FIDELIDAD

El 15 de Diciembre del 2000, la Zona de Contacto cumplió gloriosos 500 números. Para tal evento se organizó la avant premiere de la película "Alta Fidelidad" basada en el libro del mismo nombre de Nick Hornby. Y para matizar el cuento se nos pidió a todos quienes alguna vez pasamos por la Z, escribir un Top 5 con nuestras obsesiones más queridas. Yo apunté al bien amado cómics. Como tenía que ser.

Este artículo fue publicado originalmente el Viernes 15 de Dic del 2000 en la Zona de Contacto.

5 Cómics para regalarle a alguien que jamás ha leído un cómic.

  1. Viaje al corazón de la tormenta, de Will Eisner: Es una autobiografía llena de humor y drama. Pura vida. El tipo dibuja sus recuerdos en blanco y negro, mientras el protagonista viaja en un tren, junto a dos compañeros de ejercito, rumbo a la guerra en Europa en 1942.
  2. Maus de Art Spiegelman: Paul Auster dijo que la mejor novela sobre el holocausto judío era este cómic. Spiegelman cuenta la historia de su padre en Auschwitz, pero transformándolo en ratón. Hay ratones en lugar de judíos, polacos y gitanos, y gatos en el rol de los alemanes.
  3. Astro City 1/2 de Kurt Busiek: Esta historia de amor está al nivel de Cheever. Una historia corta, llena de sentimientos que relata en primera persona la existencia de un tipo común y corriente que busca al amor de su vida. La lógica (incluso la lógica del amor) es la de una historieta de superhéroes.
  4. Ghost world de Daniel Clowes: Este es como el Antes de Amanecer de los comics. Ideal para regalárselo a una mina. Dos chicas de 17 años viven su ultimo año de colegio. Y aunque la pasan mas bien que mal, prefieren deprimirse y pensar que su vida es un asco.
  5. Bone de Jeff Smith: El cómic indie más exitoso del momento. Bone es una especie de duende fanático de las vacas y del libro Moby Dick. Humor de grueso y blando calibre y mucha agilidad narrativa. Tolkien, sacúdete en tu cripta.

4 Comentarios:

A la/s 12:53 a. m., Blogger Luluces dijo...

Hola Mithrandir :-)

Me interesa mucho adquirir el comic de Ghost World. Vi la película este año y la encontré la raja.
¿Dónde lo puedo conseguir acá en Stgo?
¿Portal Lyon?

Saludosh.

 
A la/s 10:12 a. m., Blogger Vero dijo...

Maus es impresionante. Creo que hasta lloré con ese comic. De verdad.
Mis gustos por este género son más bien naif. Mafalda, Asterix, Tintin y hace muchos años, todas las historietas de los monos de Disney y por supuesto, Lorenzo y Pepita, Ricki Ricón y todos esos personajes que adornaron mi infancia.
lindos recuerdos
v.

 
A la/s 11:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Curiosamente, a mi me ha ido super bien con "Akira". No importa a quien se lo haya prestado, todos quedan encandilados.

 
A la/s 2:47 p. m., Blogger Camilo dijo...

Ortega, que opinion te merece transmetropolitan de dc/vertigo?

 

Publicar un comentario

<< Página Principal