FORTEGAVERSO

viernes, diciembre 09, 2005

FIN DE SEMANA KONG 2.0

La primera critica. Breve pero asi es la vida cuando la idea es referirla en una medio tan chico, pero tan cariñoso como DATO (Ex Dato Aviso) que hacemos acá en PLC, AKA, Publicaciones lo Castillo.

Crítica publicada en Revista Dato Nº 49, 7 de diciembre 2005.

“King Kong” : Otra vez la bella, otra vez la bestia

4 Estrellas 1/2

Este jueves 15 se estrena la película más esperada del año. Y la suma promete: el retorno del laureado director de “El Señor de los Anillos” junto a Noami Watts, la estrella más promisoria de los últimos años, unidos para contar una de las historias más clásicas de la historia del cine. La tragedia de un monstruo enamorado cuya pasión acaba destruyéndolo. En “King Kong” todos sabemos lo que va a pasar, lo importante acá es el modo como suceden las cosas. Igual que la versión original de 1933 y el remake de 1976, el drama nos relata las aventuras de una expedición que llega a una isla perdida del Pacífico con el propósito de rodar una película. En el lugar, los recién llegados descubren animales prehistóricos, una tribu perdida en el tiempo y un gorila gigante que es adorado como un dios. La bestia cae perdidamente enamorada de Ann Darrow (Watts) una rubia y bella actriz y esta excusa es aprovechada por un ambicioso empresario del espectáculo para capturar a la bestia y llevarla a Nueva York. Es la década de 1930, el planeta cruza por una crisis económica y cualquier medio de hacer dinero es valido. Trasladado a Manhattan, el gigantesco Kong escapa destrozando todo lo que se interpone en su camino, llevando a su amada en las garras hasta lo más alto del edificio Empire State, en un momento climático que hizo historia en 1933 y que volverá a hacerla el 2005. Un espectáculo emocionante que vibra calidad cinematográfica. En una palabra: imperdible.

2 Comentarios:

A la/s 7:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

cuando estudiaba periodismo se decía que el infierno era trabajar en dato aviso o radio am...más infierno es ser cesante creo yo.

 
A la/s 10:18 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

si, la dura
desde que PLC compro el DATO
estamos tratando de mejorar la revista
invitando a colaboradores de otros medios a que escriban. Como Pato Tapi que comenta vinos

 

Publicar un comentario

<< Página Principal