FORTEGAVERSO

martes, noviembre 29, 2005

SELECCION NACIONAL 2.0

Continuamos el trabajo sucio de ayer. Nada más que agregar. Linduras nacionales.

Publicado originalmente en www.sobras.com el 30 de Septiembre del 2003

Seleccion Chilena 2.0

Hace casi medio año dedicamos un especial a nuestras compatriotas más deliciosas. Chicas como Angela Prieto y Lupe Tomic subieron los hits de Sobras a la luna y de paso escribieron algunas de las historias más húmedas del “sobrasverse” (López eyacula con ese concepto). Porque como dije en esa ocasión, Chile está lleno de chicas deliciosas, chicas capaces de hacernos olvidar a cualquier nueva estrella de serie del Warner, sino chequeen a la increíble Audra Baselli o a absoluta Adela Secall, quien a pesar de no tomarse muy bien la columna que dedicamos a su bella persona, sigue volviéndonos monos desde el “Cielo X”. Ha sido un buen año para las bellezas nacionales, nombres como el de María Elena Swett subieron al limbo de los deseos masculinos nacionales y prometen quedarse allá por un buen tiempo. Bien por ellas, bien por todos nosotros. En fin. Ha pasado su resto de tiempo, estoy tapado de pega pero aun queda tiempo para pajearse. Perdón para escribir de chicas lindas. Inspirarse en sus delicadas formas y pensar en que gracias a ellas, este mundo, nuestro mundo es un gran sitio. El saber que existe la posibilidad de tropezarse en la calle con alguna señorita como las mencionadas –o como las que vienen- hace que cada mañana despertemos con una sonrisa. Pensando que en uno de estos días nuestra vida puede cambiar para siempre. Como en el caso del protagonista de “Santa Maradona”, ese “Trainspoting” italiano que están dando en Cinemax, donde el tipo éste de “El Ultimo Beso” choca en una esquina con esa beldad llamada Anita Caprioli (según “GQ”, la mejor razón para amar Italia después de Mónica Bellucci) y su existencia mejora para siempre. En fin, ya nos encontraremos con la Caprioli en un próximo especial dedicado a la nueva Italia. Por mientras les recomiendo buscarla en la red, van a quedar para adentro con sus fotos en bolas. Pero cortémos el hueveo y vamos a lo que nos interesa. La nueva selección nacional.

  • Fernanda Urrejola: Esta chica está muy top, demasiado quizás. En serio, es cosa de ver el portal de TVN u hojear de vez en cuando La Cuarta o LUN para darse cuenta de su ascendente popularidad. Bueno, también es cosa de verla para entender los por qués de esta fama. La Urrejola es hoy por hoy la chica más guapa que aparece en una producción dramática nacional. Esta ex campeona de natación con figura de top model, conjuga un cuerpo generoso con un rostro exótico y una piel morena de esas que sólo aparecen en las mejores cuecas criollas. Fantasía adolescente y deseo adulto, Fernanda como que se hace la tonta a la hora de hablar de su atractivo. O sea, nadie como ella, que se ha visto mil veces al espejo, puede decir que no se encuentra sexy. Sorry, pero es como un poco hipócrita el cuentecito. Pero la cabra no es lesa, para nada, sabe que es una de las grandes razones de la qué tantos pendejos ven “16”. Sino lo supiera no habría hecho la infartante sesión de fotos que nos regaló a través www.tvn.cl. Si fuera editor de una revista como “Esquire” o “Maxim”, la Fernanda sería a ojos cerrados mi primera opción para la portada del primer número. En bikini o un sugerente semi desnudo, como ella quiera. Porque su gracia, su erotismo esta en su chilenidad. La Urrejola es rica, pero rica en su modelo nacional. No hay nada de belleza europea o foránea en sus deliciosas formas, pero si mucho de nuestro valle central, como Leonor Varela pero sin lo distante de nuestra única diva Hollywoodence. Pero Fernanda lo tiene y si sabe administrar su carrera puede llegar lejos, muy lejos. Confía en mi querida, si quisieras te hago famosa.
  • Carolina Varleta: No es chiste. Esta chica es una rezagada del especial anterior, el dedicado a las señoritas con onda, porque esta belleza nacional no sólo es lindísima sino que le sobra estilo. La Carola –que patudo y que cuico suena eso- tiene demasiada onda, se impone donde la ponga y de postre actúa la raja. De hecho no peco al decir que es por harto una de las actrices jóvenes más talentosas de la nueva camada dramática nacional. Ok, es importante destacar su talento, pero esta columna no es precisamente de las que se preocupan por elevar la inteligencia de sus elegidas, sino su estuche (atáquenme feministas, pero con cariño) y en el caso de ella, vaya que tiene uno grande, precioso en verdad. Un amigo me dijo el otro día que si uno busca las versiones chilenas de las minas del cine, la Varleta –y no la Adela Secall- es lo más parecido a Anna Paquin que tenemos por estos lados. No porque se parezcan, sino porque tienen modos similares, su forma de mirar coquetamente de costado por ejemplo y la forma como juegan con su rol de no ser ni niñas ni mujeres, sacándole todo el provecho a esa dualidad, es absolutamente embriagador. Feliz me embriago con ella, porque al menos a mi, ella –la Kiara y sus otros personajes- hace rato que me viene marcando en cero.
  • María Jose Climent: Es la gran desconocida de la lista. De hecho su nombre no dice nada y para ser honesto no tengo cómo explicarla salvo mostrarles la foto que acompaña la columna. Climent es una espigada modelo chilena de casi treinta años –si no me equivoco-, suerte de versión criolla de Charlize Theron mezclada con la cara (y la nariz) de Rachel Griffiths (Brenda en “Six Feet Under”, lo que no es decir poco ya que la Griffihs, como todos sabemos tiene la nariz más rica del mundo. Y vaya que es importante una nariz a la hora de definir la belleza femenina. Para los interesados, la Climent viene a ser algo así como la más elegante de las modelos chilenas, algo así como el modo de la dama sexy. Si quieren cachar más acerca de quien chucha es esta señorita, chequeen un comercial de chocolates donde un tipo le lleva un chocolate (bien obvia la huevada) a una amiga. Pues esa amiga es nuestra amiga. Si, exacto, ese spot del perro de juguete que mueve la cabeza. También aparece en un comercial de Telefónica y en otros que no recuerdo. Ojo con ella pajeros, que no solo de tetas gigantes vive el admirador de la belleza femenina, de vez en cuando necesitamos más de Cate Blanchett y de Audrey Hepburn que de Krista Allen en nuestros sueños.
  • María José Prieto: Si Angela ya adornó nuestras páginas, era realmente injusto que su hermana mayor no apareciera. Mal que mal ella es la Prieto Original, la primera de las hermanas símbolo de este país que conocimos y nos volvió idiotas. Una historia, una confesión. Conocí a esta chica pecosa de ojos pardos en los helados rincones del Campus Oriente de la UC. Ella estudiaba teatro y yo Periodismo. Ella bailaba en el patio y se mojaba con sus compañeros de generación mientras yo y los míos la veíamos sin poder disimular las babas y otras cosas. Incluso tuvimos un electivo juntos e hicimos un trabajo en grupo. Penoso es que tiempo después, cuando me toco entrevistarla para la Zona le pregunté si se acordaba de mi y ella, obviamente me respondió que no. Fue de las primeras mujeres en las cuales ne deje ni la más mínima huella, la lista ha terminado siendo demasiado larga. En fin. A pesar de lo anterior, no la odio, todo lo contrario, mato por ella. La Prieto, perdón Las Prieto (Angela y Mª José) me vuelan el rostro, son un gran material de exportación nacional: un símbolo, un estandarte para Chile en el mundo. Vivan ellas.

2 Comentarios:

A la/s 2:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

consejo de bloggernavegante
no hables tanto de otras minas
y preocupate de tu chicalista
tienes competencia

 
A la/s 2:32 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

gracias x la advertencia
pero competencuia con mi Chica Lista he tenido desde siempre
no drama
confío en ella
mucho
en todo caso la competencia de la que me hablas es virtual
nada de que preocuparse...
creo

 

Publicar un comentario

<< Página Principal