FORTEGAVERSO

jueves, abril 06, 2006

6 VEHICULOS QUE A LOS DIEZ AÑOS SOÑÉ CONDUCIR...

Pero hoy, ni siquiera sé manejar...

  1. THOR-02 (Blue Thunder): Fruto del proyecto conjunto de la policía de Los Angeles y el FBI, denominado THOR (Tactical Helicopter Ofensive Response), la idea básica fue desarrolar un sistema de vigilancia y respuesta antiterrorista para las policías metropolitanas de las grandes ciudades norteamericanas. La nave fue basicamente un Helicóptero Gazelle de origen francés, modificado por Hughes Aircraft -que tenía la experiencia de haber construido el exitoso AH-64A Apache- como plataforma aérea artillada y multipropósito. Vuelo silencioso, aceleración máxima cercana a los 400 KPH, sistemas de espionaje de audio y video (con VHS) y torreta con cañón Gatling rotatorio de 20 mm y cadencia de 6 mil disparos por minuto, todo en una estructura blindada capacitada para sobrevivir a impactos directos de armas de hasta 40 mm. Entre 1981 y 1983, Hughes Aircraft construyó dos prototipos. El THOR 01, impulsado por un mono turboventilador que finalmente fue desmantelado y el THOR 02, con dos turboventiladores, que bajo el seudónimo de "Blue Thunder" (Relámpago Azul) operó brevemente en la división Astro de la Policía de Los Angeles. Tras un confuso incidente -de implicancias políticas jamás aclaradas (una parlamentaria demócrata fue asesinada)- la nave fue destruida al chocar contra un tren en movimiento. El programa THOR nunca fue reactivado, pero muchos de los desarrollos pasaron a formar parte del proyecto LHX (Light Helicopter eXperimental) que culminaría con la producción en serie del Boeing-Sikorsky RAH-66 Comanche.

  2. RAHX-03 Airwolf (Airwolf): Plataforma de superioridad aérea y ataque aire tierra-aire superficie, montada en un Bell 222, modificado con postquemadores que lo capacitaban para alcanzar velocidades aproximada al Mach 1.5. El helicóptero más poderoso y veloz jamás construido, se ganó el apodo de "Airwolf" (Lobo del Aire), por el aullido causado al romper la barrera del sonido con alas rotatorias. Practicamente indestructible, estaba dotado de contramedidas electrónicas todo tiempo, un sistema de armas retractil-orientable y dos pods, armados cada uno con ametralladoras gemelas y un cañón de 20 mm. "Airwolf" fue la respuesta de inversionistas privados a un encargo de La Agencia (también conocida como La Oficina), división de la CIA a cargo de Michael Coldsmith Brigss III., AKA "Arcangel", para desarrollar una nave polivalente de espionaje artillado con capacidad de ofensiva estratégica. De los tres prototipos construidos, dos de ellos fueron desmantelados. El tercero fue escondido por cuatro años en algún lugar del medio-oeste norteamericano. Después del asesinato de su piloto, quien lo mantuvo oculto esos cuatro años, la nave fue devuelta a la Agencia/Oficina, que acabó desmantelándolo como parte de un recorte de presupuestos tras el fin de la Guerra Fría.

  3. KITT: Knight Industries Two Thousand (Knight Rider): En 1982, la Fundación Knight para la Ley y el Gobierno centró sus esfuerzos en construir el auto policial perfecto. Para ello se optó por diseñar una unidad de inteligencioa artificial o robot con forma de auto deportivo en lugar de androide a imitación humana. El CPU de la máquina fue incorporado a un Pontiac Firebird Tras Am de 1984, modificado con blindaje y un capó ligeramente distinto. Resultado: el auto más veloz, inteligente y poderoso jamás construido. Se hicieron dos prototipos, KARR, con su IA dañado y KITT que se haría famoso con el apodo de "Knight Rider". KARR fue destruido por su contraparte. KITT desmantelado, pero el CPU o cerebro, incorporado por la Fundación Knight en otras unidades móviles. En el 2004, KITT sería finalmente desconectado.


  4. Mig 31 (Firefox): Interceptor hipersónico diseñado por la Mikoyan Gurevich para frenar las incursiones de aviones espías SR-71 Blackbird y detener misiles intercontinentales previo a su ingreso a la atmósfera. El Mig-31, código OTAN, Firefox, fue la aprimera aeronave construida en el mundo cuya computadora de vuelo recibía ordenes cerebrales, de ahí lo de "pensar en ruso". Poseía además un rudimentario sistema stealth, de invisibilidad al radar. Su altísima velocidad -se habló de que superaba el Mach-7-, constituyó también su debilidad por el desorbitado gasto de combustible. La alicaída economía de la entonces URSS, obligó a que el orgullo de la Fuerza Aérea del Kremlin, se limitara a dos prototipos. El 01, desaparecido en algún lugar del mar Báltico y el 02, aparentemente desbaratado tras la caída de la cortina de hierro.

  5. T-01 (Highway Man): Construido por la empresa de camiones MACK, bajo un contrato del gobierno, que pidió una unidad blindada de transporte y ataque para la protección federal de las carreteras en los turbulentos días de 1992. Los contratistas entregaron un tanque bajo el disfraz de un camión trailer de 18 ruedas, con la formidable capacidad de convertir la sección del conductor en un helicóptero Gazelle de fabricación francesa, similar al usado en Blue Thunder. Se construyeron seis T-01, todas al servicio de la unidad especial "Highway Man" (Guerrero del Camino), finalmente desmanteladas por políticas de reducción de costos del 98. Del más estilizado y veloz T-02 -que reemplazaba la carlinga/helicóptero por un semitractor bajo, capaz de ser usado como minivan deportiva de comando- se construyó sólo el prototipo, hoy en el museo de desarrollos tecnológicos de MACK Trucks.

  6. HAWK-01 (Street Hawk): Otra idea descabella de agencias gubernamentales norteamericanas durante los turbios años 80. Preocupados de la poca seguridad de los policías urbanos, se impulsó el diseño y la creación de una unidad policiaca movil de respuesta defensiva y ofensiva de alta velocidad. La plataforma fue montada en una motocicleta reformada con armas de ataque -que incluía el prototipo de un cañón laser de 15 mm-, blindaje y un motor de turbina usada por un jet F-5 que le proporcionaba una aceleración cercana a los 500 KPH. El alto costo de mantención y de combustible ocasionó que tras el prototipo, probado de manera clandestina/oficial en las autopistas de Los Angeles, el proyecto fuera suspendido y la motocicleta desmantelada.

2 Comentarios:

A la/s 11:22 a. m., Blogger jfhurtado dijo...

Bajense el MAME de SKYWolf
la lleva!(ba)

http://rom-world.com/file.php?id=21578

 
A la/s 10:41 p. m., Blogger CCGA dijo...

Ay pero Pancho! manejar es tan re fácil

"A los pajeros que me vieron en la revista de “El Sábado”, hace un par de semanas, sí, era yo."

¿¿¿Y eso No es El Sábado???

Fuck NUNCA supe que te habías ido de la radio, cuando volvió FB dijeron "Ortega anda en Mexico" (?)
pense que volverías, y bueno me perdí de lo demás porque solo escucho la primera hora del programa... yo AMABA! tu voz y tus tallas fomes.

Pero irás con el duo a recibir el APES, no? jejejeje

Y de que te falta tiempo! yo cacho que tu a esa hora ahora duermes así que nada de excusas...

 

Publicar un comentario

<< Página Principal