FORTEGAVERSO: PORCUPINE TREE: FEAR OF A BLANK PLANET... EL MEJOR DISCO DEL AÑO

jueves, mayo 24, 2007

PORCUPINE TREE: FEAR OF A BLANK PLANET... EL MEJOR DISCO DEL AÑO


Estaba entre Neon Bible de Arcade Fire y Year Zero de NiN, pero Steve Wilson y su combo me volaron el rostro, Fear of a Blank Planet es un puto DISCON, así escrito con mayúsculas. Una amalgama de estilos, desde el pop electrónico al rock progresivo pasado por heavy metal, neo psicodelia y ambient. Inclasificable e inabarcable, ese sentencia de algunos críticos de que el actual estado de la música pop trasciende los géneros y estilos se comprueba perfecto en esta placa. Si alguien se pregunta como va a sonar la música del futuro, debería bajar esta joyita. O comprarla, porque putah que vale la pena. Mi primer disco 5 estrellas absolutas del 2007. Si Deadwing, el previo de PT era grande, esta huevada la cagó. Así bien de guata, bien subjetivo, bien personal y bien de sobreexposición a la acidez Porcupine Tree, creo que Fear of a Blank Planet es...

  • El mejor disco de synth pop desde Violator, de Depeche Mode.
  • El mejor disco de space pop desde Lazer Guide Melodies de Spiritualized.
  • El mejor disco de pop británico desde la dupleta The Bends/Ok Computer de Radiohead
  • El mejor disco de heavy metal desde Lateralus de Tool (y Deadwing de los propios Porcupine Tree)
  • El mejor disco de art rock desde Tree of a Perfect Pair de King Crimson
  • El mejor disco de "Pink Floyd" desde Animals, si, se leyó bien.
  • El mejor disco de pop experimental e inclasificable desde () de Sigur Ros
  • El mejor disco de prog rock desde Drama de Yes
  • El mejor disco de neoprog desde Clutching at Straws de Marillion
  • El mejor disco de neosicodelia desde Yoshimi Battles Pink Flamingos de The Flaming Lips
  • El mejor disco del 2007 desde Neon Bible de Arcade Fire
Y la dura, mientras más lo pienso, más creo que me quedo corto.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

A la/s 8:35 p. m., Blogger ZEVLAG dijo...

Hola:

El álbum de Reznor y Cía así como el de Arcade Fire ya los escuché, veremos que onda tu recomendación.

SL2

 
A la/s 10:31 p. m., Blogger Marcos dijo...

Chuta, después de tantas alabanzas creo que no queda más que sentarse a escucharlo. Porque a mí Neon Bible ya me voló la cabeza.

 
A la/s 5:36 p. m., Blogger Chemical Blogger dijo...

después de leer esto no me queda más q bajarlo....
strip de soul y .3 del in absentia me vuelven medio locateli de repente.

saludos

 
A la/s 3:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Es sin duda uno de los mejores trabajos de Porcupine Tree. Seguro que me voy a gastar los oídos escuchando el disco completo una y otra vez.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal