FORTEGAVERSO: PARA SOÑAR CON OVEJAS ELECTRICAS

jueves, agosto 30, 2007

PARA SOÑAR CON OVEJAS ELECTRICAS

Yo he visto cosas que ustedes jamás creerían. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir.

Cuando en el festival de Cannes del 2001, F.F. Coppola presentó el corte Redux de Apocalipsis Now, el jurado se vio en pelotas ante un complejo dilema. Qué hacer con la premiación, si la mejor película estrenada era un "re-estreno". En palabras cortas, la mejor película Cannes 2001 era la misma que había ganado el certamen en 1979

Este sábado, en el marco del festival de cine de Venecia, Ridley Scott presentará Blade Runner. The Final Cut, versión "definitiva" de su absoluto clásico de 1982. ¿Ocurrirá lo mismo que el Cannes 2001 y la mejor cinta de Venecia 2007 será un "re-estreno"? No me extrañaría, en absoluto.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

A la/s 11:59 a. m., Blogger Pepe Grillo dijo...

Escuche un comentario por ahí que el libro era realmente pésimo. Ni idea aún no lo leo. Pero es que simplemente no sé si existen palabras que superen a la movie.

Yo me declaro un fan más de esa obra de Scott, considero que la movie está repleta de interpretaciones y es inefablemente una pieza única. Creo que de lo mejor que el cine nos pudo proveer en los 80.

Extrañaría eso si, un analisis tuyo más acabado sobre esa movie.

Sin ma q agregar
Se despide
El mismo wn q postea

 

Publicar un comentario

<< Página Principal