FORTEGAVERSO: HEROES DE INFANCIA

martes, octubre 30, 2007

HEROES DE INFANCIA


Estos eran mis campeones personales antes de saberme las tablas de multiplicar. En rigor, nunca me las he sabido.

  • Dr. Félix Rodríguez de la Fuente: Vivía con los pigmeos, tenía un amigo Rinoceronte llamado Rufus, escribió la enciclopedia Fauna de Salvat y el libro Mis amigos los Animales. Además tenía un programa en TVE, que acá daba el canal 13 en la mañana, llamado El Hombre y la Tierra. Su mundo eran los animales y era enfermo de franquista, pero eso a un niño no le importa.
  • Hernán Olguin: Era un capo del periodismo nacional, pero no de noticias fomes, sino tecnología y ciencias. Volaba en helicópteros avanzadaos, usaba el término "computarizado" como si viviera en el futuro, conocía la NASA y explicó mejor que nadie como volaba el Space Shuttle. Yo en verdad quería ser él.
  • Buck Rogers: Daba lo mismo que Gil Gerard fuera gordo, Buck había vivido 500 años, piloteaba el Earth Alliance Starfighter, que aún concidero uno de los diseños más top de caza espacial, y tenía a dos hembronas que se morían por él. la princesa Ardala y la Coronel Deering.
  • Capitán Lee Crane: Ok, el Almirante Nelson era más seco y había diseñado el Seaview, pero el Capitán Crane era el que mandaba la nave, además era todo galán, como un James Bond de bajo presuùesto.
  • Carl Sagan: El tipo detras de COSMOS era simplemente Dios.
  • Erich Von Daniken: Tener ocho años y leer El retorno de los dioses y El oro de los dioses, puede ser peligroso.
  • Themo Lobos: Tener la colección de Mampato de padre en casa, es un lujo que muy pocos nos pudimos dar. Una fortuna, por lo demás.
  • Tim Dinsdale: Aparecía en todos los reportajes del Monstruo de Loch Ness que habían salido en Selecciones. Para mi, un titán, que había dedicado su carrera a investigar al bicho este.
  • John Wayne: Héroe indiscutido de todas las películas de vaqueros que daban en Tardes de Cine.
  • Dean Martin: Ok, Jerry era el torpe buenba onda, pero si nos daban a elegir, todos queríamos ser Dean.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios:

A la/s 11:40 a. m., Blogger Baradit dijo...

sin ninguna duda yo quería ser Apollo, el hijo de Adama en battlestar Galáctica, pero cuando BSG era un antro de machotes y no la politically right gender policy que es hoy (presidentas mujeres?..Starbuck, una mina?...el mundo debe estar terminando ;-)).

También quería ser El Capitán Centella. Me hacía boomerangs con palitos de helado y corría con las manos adelante como tomando un volante de motocicleta. Hace un par de años venía en mi moto por Simón Bolívar y de pronto detrás de unos árboles apareció una enorme luna llena que me acompañó durante largo rato...casi shoré de la emoción.

 
A la/s 11:42 a. m., Blogger Baradit dijo...

En todo caso soy el fan número uno de la nueva serie.
¡QUIERO UNA INSIGNIA METALICA de BSG!!!!!!!!

 
A la/s 1:07 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

la nueva Batllesatar es una maldita obra de arte

 
A la/s 6:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ortega, de la fuente, el español también era mi idolo, recién cuando eleigieron los 50 momentos más top de la TVE, salido entro los 10 el momento en que murio, y España se despoblo a despedirlo, tengo una duda, La versión "Del hombre y la tierra" que llego a Chile se llamaba, "El salvaje y sorprendente mundo de los animales", oye y te acuerdas de la canción.
Juan Fco
Profesor en práctica.
Le recomiendo a los niños de 4º año básico que vean los x-files a las 7, o Battlestar Galactica, lo hago persignarse cuando hablan de Robotech.
Saludos desde Rengo
Oye si la nueva Battlestar Galctica, si es una maldita obra de arte, nunca me habia paso esto, que se acabe algun capítulo, y echarme a llorar, preguntadome ¿cómo puede existir algo tan bueno?

 
A la/s 12:48 p. m., Blogger Willy dijo...

yo mataría por tener la soltura de mano de Themo Lobos y un 10% de la onda de Dean Martin (caído pal litro y todo!)

 
A la/s 12:05 a. m., Blogger Martín CR dijo...

Yo agregaría a James Coburn en su papel del superagente Flint...y a los Thunderbirds....al Doctor Misterio...Chutas, vi Recuerdos del futuro en el cine...¿Te acordás, hermano, que tiempos aquellos?

 
A la/s 9:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Dean martin tenia onda y buen humor, pero me agradaba mas jerry.

 
A la/s 9:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y una aclaracion, Dean Martin no era el borracho que todos pensaban, a el le gustaba actuar asi, lo que tenia siempre en la mano era un vaso con jugo de manzana. Si Jerry podia ser muchos personajes, Dean tambien lo podia hacer, y le resulto muy bien porque hasta el dia de hoy creen que era un bebedor.jejejeje

 

Publicar un comentario

<< Página Principal