FORTEGAVERSO: PEQUEÑOS CUENTOS, GRANDES AMIGOS...

jueves, octubre 25, 2007

PEQUEÑOS CUENTOS, GRANDES AMIGOS...


Es el nombre del pequeño volumen antologado por el gran Tito Matamala, donde el muchacho reunió a una veintena de autores nacionales, amigos suyos, por lo obvio, que aportaron con un par de microcuentos. Como buen sureño, Tito se acordó de este otro buen sureño y me invitó a ser parte de esta mini idea. De paso recomiendo visitar el sitio del muchacho, el ya mítico Titolandia. Estos fueron mis microcuentos publicados.


JORGE Y ROCÍO
-¿En serio?
-En serio
-...
-Es que no te puedo creer
-Ni yo me la creo
-...
-...
-¿Y que vas a hacer?
-Ya no hay nada que hacer
-...
-Te amo
-Yo también


EL PROFETA VALDÉS
"Ustedes nunca sabrán quienes somos, ni de donde venimos. Pero Volveremos..."
Cabo Armando Valdes. Putre, Abril 1977

... Y volvieron



EL FANTASMA
Le escribo para relatarle lo sucedido ayer acá en Tirúa. Seguramente ya le contaron que la tormenta de la noche arrastró el cuerpo de un cachalote. Pero mi capitán le juro que eso no era un cachalote, al menos no como los que usted y yo hemos visto en alta mar o varados en otras playas. El animal era totalmente albino, blanco como la misma palidez de la muerte. Pero eso no es lo más importante, mi capitán. Amarrado a su joroba, colgaba el esqueleto de un hombre cojo, vestido aún con jirones de ropa marinera. Se que le parecerá extraño, pero mandé a que le hicieran un ataúd. Y he aquí el consejo que requiero. El párroco se niega a darle santa sepultura a menos que usted, con su autoridad, se lo pida. Yo le ruego señor, por el descanso de esa alma, autorice el entierro. Sin otro particular. Ismael.



Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

A la/s 5:19 p. m., Blogger Julio Reyes dijo...

Estimado:

Siempre he dudado del microcuento. El mejor gol del bueno de Augusto Monterroso.

 
A la/s 5:31 p. m., Blogger Baradit dijo...

"POW!
WHAM!
KAPOW!
BADABANG!!!!
...to Arkham again."

(Nanocuentos.com)

 

Publicar un comentario

<< Página Principal