FORTEGAVERSO: MIS VAMPIROS PREFERIDOS

lunes, octubre 22, 2007

MIS VAMPIROS PREFERIDOS


El exitoso estreno de 30 Days of Night film de terror basado en la novela gráfica del mismo nombre, que estoy verde por ver, puso a los vampiros de nuevo en el ojo del gran público. Y la gracia es que los trajo como lo que realmente son, monstruos repugnantes y fétidos, sin sentimientos y ajenos a toda la mamoneria gótica legada por Anne Rice. El Vampiro no es un ángel caído, como Coppola lo mostró en su estilizada Drácula (película que igual respeto harto), sino un ser repulsivo, hediondo, que sólo busca alimentarse, representando al mal en su estado más salvaje y unidimensional. El vampiro destruye, no llora. acá van mis favoritos.

  1. Karl Barlow (en la foto), de la versión televisiva de Salem´s Lot
  2. Nosferatu, el de 1922, una imagen de la peste. La cara del diablo, del mal absolutamente ausente de luz.
  3. Drácula, de Drácula: Príncipe de las Tinieblas (1966), el segundo conde vampiro de Christopher Lee, una bestia que ni siquiera habla.
  4. Cassidy (del comic Preacher): un maldito hijo de puta.
  5. Severen (Bill Paxton en Near Dark): otro hijo de puta con colmillos.
  6. Peina (Christopher Walken en The Adiction): Walken tiene cara de vampiro, nada más decir.
  7. Lucy (en el Drácula (1979) de John Badham): Mientras el Conde de esta película es un galán de cabellos frondosos, gentileza del gran Frank Langella, sus vampiras son unas muertas en vida, con ojos negros y hocicos pestilentes. Y la escena de Lucy con su padre, vale por toda la película.
  8. Satanico Pandemonium (Salma Hayek en Del Crepúsculo del Amanecer): Literalmente la mini y curvilínea morocha se manda a una ramera y concubina del diablo perfecta.
  9. Martin (de Martin, de George Romero): más que un buen vampiro es un buen fan de los vampiros.
  10. Juan Gris (Federico Luppi, en Cronos, de Guillermo del Toro): Un abuelo con dramas existencialistas y familiares, gigantesco aporte al género. Un vampiro con problemas reales, con harta más carne y grasa que los personajes de Anne Rice.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios:

A la/s 12:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

que huevon mas feo

 
A la/s 9:03 p. m., Blogger Alejandro dijo...

Cassidy será un hijoputa, pero es un hijoputa cool. Otros: Jerry Dandrige (Chris Sarandon) en La Noche del Espanto. Además de vicioso, gay; David (KIefer Sutherland) en Generación Perdida, pre-Jack Bauer y ya era un tipo salvaje y loco; el vampiro negro de Blacula; y te faltó Bowie en The Hunger. Más bacán, imposible.

 
A la/s 12:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Quizá no corresponde esto, pero bueno.
Hola Francisco, soy Javier y te escribo (y escribo) desde Conce, con el fin de aclarar una duda.

Me gustaría saber si en la presentación de Road Story, además de estar Gonzalo Martínez y tú, se hará presente Alberto Fuguet, lo digo porque por esos días me encontraré en Santiago en otras actividades, más bien académicas , y sería muy bueno que además de estar ustedes también estuviera Alberto, pues soy de aquellos que consideran a Road Story una historia ambulante-perdida-cercana realmente importante.
De no ser así, y con esto espero no ser demasiado "groupie", me gustaría saber si AF se encuentra en Santiago por estos días, y dónde, tú sabes, para cruzar alguna palabra, y decir lo que haya que decir, en fin.

Bien Francisco, que estés muy bien, felcitaciones por tu trabajo, y por tu blog (no es acaso parte de?), y de todas formas estaré el Jueves 31 en la Feria, esperando mi ejemplar de RS.

Eso, te veo allá.

Saludos cordiales.

Javier.

 
A la/s 9:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Te faltó el Conde Pátula.....

 
A la/s 1:03 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

Javier. Si, alberto estará en la presentación de Road Story

 

Publicar un comentario

<< Página Principal