FORTEGAVERSO: EL PUGIL, DE MIKE WILSON

martes, abril 15, 2008

EL PUGIL, DE MIKE WILSON


Desde hoy y en todas las librerías, este espermio de Cthulhu, hijo de Eternautas, primera novela del gran Mike "Last Citizen" Wilson. Los que tuvimos (la mafia) el placer y el privilegio de leer el manuscrito, dijimos:

  • “¿SUEÑAN LAS OVEJAS ELÉCTRICAS CON ANDROIDES? En esta novela vertiginosa, llena de guiños al Pinocho futurista de Spielberg, a Kubrick, Asimov y El Eternauta, Mike Wilson ya no se pregunta si se puede distinguir entre ser humano y cyborg; en El púgil, esa distinción es irrelevante. La mejor ciencia ficción en castellano se está escribiendo hoy en Chile, y Mike Wilson es uno de sus nombres fundamentales”.
    Edmundo Paz Soldán

  • “HAY ALGO QUE PERTURBA EN EL PÚGIL: tras su piel de low tech y sus citas al imaginario pop de Richard Kelly o Rod Serling, brilla acá la nostalgia de una épica rota. Mike Wilson escribe sobre un presente imposible donde concurre el escombro cyberpunk y la melancolía, la dérive situacionista y el espesor catódico de aquellas imágenes pavorosas o milagrosas de la infancia que nunca pudimos abandonar”.
    Alvaro Bisama

  • “MIKE WILSON INDUCE A LA COLISIÓN LA REALIDAD, la cita y la memoria para fabricar, en la lógica de la acumulación y el estrato, una especie de derrumbe por sobrecarga en la mente del lector, cómplice y víctima de una overdose o cargas de profundidad a lo más profundo de nuestro inconsciente pop colectivo. Esa sensación exquisita y un tanto sicótica de cerrar el libro y no saber si lo cerraste realmente o si lo que tienes en la mano no es más que un atado de viejas fotografías que simulan ser un recuerdo en la cabeza de alguien más”.
    Jorge Baradit

  • EL PÚGIL ES UN DRAMA RETROFUTURISTA. Una historia del fin del mundo en el fin del mundo. Hay literatura, hay cine, hay cómic, hay realidad, hay fantasía, hay ciencia ficción, hay un pastiche post todo… Y hay un Buenos Aires aterradoramente parecido al de Oesterheld. Mike Wilson escribió una novela que es al mismo tiempo una enciclopedia pop… de ese pop que es parte del disco duro de la humanidad del siglo XX, XXI, XXII y lo que siga…”
    Yo
El lanzamiento es hoy, 19:45, en el Café Literario de Providencia, Metro Salvador, frente a Condell. Presentamos los de arriba, menos Edmundo, que está en Madrid.

Etiquetas: , , ,