FORTEGAVERSO: 2008 EN 10 SERIES DE TV

jueves, enero 01, 2009

2008 EN 10 SERIES DE TV



  1. LOS 80: Lo que nunca pensé, un serie chilena en el top 1 de mi ranking anual, pero se lo merece. La escena de la sopa deben ser los 3 minutos mas logrados en ficcion audiovisual chilena. Nada que decir, nació como clásico.

  2. MAD MEN: Cínica, jugada, con onda, personajes de esos que se quedan y una reconstrucción de época perfecta. Pero lo mejor va por su pillería de hablar de los EE UU de hoy a través de la metáfora de los años 50/60.

  3. TRUE BLOOD: Anna Paquin y vampiros sucios, persversos. Serie HOT con mayúsculas. Y con una mitología de fondo que ya se la quisiera Marvel. Sumémosle la mejor secuencia de créditos del año y todos felices.

  4. BATTLESTAR GALACTICA: La última temporada debe ser lo más políticamente incorrecto en al historia de la televisión norteamericana. Las naves espaciales a veces son mas útiles que CNN para explicar los dilemas de la cultura occidental contemporánea y sus particulares defensores. ¿Quieren entender que onda esto de la crisis del 2009, pues vean Galactica?

  5. FRINGE: Aun no la entiendo de todo, pero putah que tiene onda y agarra desde el primer segund.

  6. THE BIG BANG THEORY: La coreografia 2001 vale por todo.

  7. THE OFFICE (USA): Soy incondional, mi mujer me transformó. Simplemente creo que es el mejor sitcom gringo desde Friends.

  8. LOST: O como reconciliarse con los fans con un temporada de la puta madre. Lost es Lost, es un clásico, no hay que darle más vueltas.

  9. DAMAGE: Simplemente la mejor serie del 2008 que nadie vio. 24 y Lost, con abogados y una estructura dramática de la puta madre.

  10. ALGO HABRAN HECHO: Serie documental argentina acerca de la historia de ese país. Una estructura impecable, para un programa que feliz me hubiese gustado hacer. Razón por la cual acepte la freak propuesta de participar como "periodista/historiador" en 1812.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

A la/s 12:01 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que buena la serie de los 80. Es also asi como "That 70's show", pero en version nacional? (es una comedia?) O es como una version moderna-retro de "Los Venegas"? (que nacio en los 80, no?)

Hmmm..si sale en DVD me avisas. :-)

 
A la/s 2:02 a. m., Blogger RAHM dijo...

espero retomar LOST este año, espero ver Mad Men, ví un poco de Damage, me rayó, hay que verla desde el inicio..
saludos

 
A la/s 8:36 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

No man, no es como T70S, es mas bien dramática. Super clase media, con momentos muy logrados. Como una segunda parte de Machuca, pero en serie. Puedes verla totalmente online en Canal13.cl. Y si, yo creo que van a editarla en DVD

 
A la/s 9:04 a. m., Blogger Alejandro dijo...

"MAD MEN: Sínica, jugada, con onda"
"Sínica" es con "c". Tsk, tsk.

 
A la/s 3:06 p. m., Blogger R. Rubio dijo...

y que hay del Gen Mishima ? ok, era enredado y todo, pero fue de lo mejorcito en la televisión chilena el año que pasó

 
A la/s 10:09 a. m., Blogger Willy dijo...

El episodio de la máquina del tiempo de "The Big Bang Theory" es supremo... un homenaje a la ñoñería; por lejos, el mejor de todos!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal