FORTEGAVERSO

miércoles, octubre 12, 2005

ADIOS CHICA SOBRAS

Por seis años escribi para www.sobras.com una columna llamada CHICA SOBRAS en una primera etapa y CHICAS DE ORTEGA en una segunda. Como ya lo he dicho acá en el blog, se trató de un ejercicio bastante gratuito de pajeo literario y crítica de chicas lindas. Y me fue harto bien, llegué a ser uno de los cinco columnistas online más clickeados y referidos de este angosto y largo país. Gracias San Ego. Pero todo lo que comienza se acaba y ayer me despedí para siempre de aquel recordado espacio. Y lo hice cumpliendo una promesa que redacté precisamente en una de las columnas. Esta fue la ultima CHICA SOBRAS, quizás también la primera.

Publicado originalmente en SOBRAS.com, el martes 11 de Octubre del 2005.

La última primera

Las promesas son promesas. Los ciclos son redondos y como las serpientes y los espirales, todo termina finalmente encontrándose. Y con ello terminando. O lo que es lo mismo, comenzando. Vaya que eso es clave. Dicen que el tiempo más importante es un inicio. La pura verdad. Los inicios son mayúsculos, por ello no es casualidad que se escriban con ese tipo de tipografías. Los inicios van juntos con los finales. Están atados, la relación es simbiótica, conmutativa, como diría un amigo matemático.

Últimamente he estado bastante obsesionado con las matemáticas. Leyendo a gente como Neal Stephenson, terminando una novela donde la claves es un misterioso manuscrito redactado en el siglo XII por un árabe loco, que compuso más de dos mil pergaminos en puros números. La gracia es que al decodificar el asunto se revela el mayor secreto en la historia de la humanidad. La novela se titula “El Número Kaifman” y debería estar en librerías a fines de años. Cómprenlo pajeros, les va a gustar. Tiene onda. Y una particular escena de sexo con una chica llamada Sarah.

Y a que va lo anterior. Que fue esa continuidad de rodeos y círculos. Simple. Con esta columna me despido. Me jubilo de esta cada vez menos continua sucesión de onanismos literarios. –de hecho hace un año que Erica Durance, se convirtió en la ultima pajeada-.

Una vez, en una lejana galaxia, dije que este pajeo literario (¿es literario?) se iba a terminar el día en que me enamorara. Pues me pase casi tres años creyendo estar enamorado. Hasta que me golpearon el rostro. Hasta que todo se reinició en mi vida desde cero. Ok. Puedo parecer cagón y mamón. Pero lo soy y es la raja serlo. Es la raja sentirse lleno por dentro y por fuera. Caminar el día entero con cara de bobo. Tropezándose con la vida, porque la mente y la atención andan acopladas con otra persona. En mi caso con una absoluta chica marvel, mi chica marvel. Es sano y bueno sentirse así. Y valiente reconocerlo. Una chica de piel pálida y la sonrisa más luminosa del universo desconocido me sacó de órbita. Me hizo olvidar las pajas, respirar entrecortado y decir ok, estoy bien. No quiero espantarlos, mis pajeros queridos, pero así es la vida. A todos nos llega la hora. Y hay que ser valiente para abrir los ojos y aceptar lo que nos está pasando. Hay que ser valiente, para decir: si, estoy enamorado, desde la punta de los pies hasta el pelo más ínfimo de mi cada vez más calva cabeza.

En “Se Arrienda”, la película que coescribí con Fuguet –y de la cual soy accionista minoritario, algo así como Belice o Surinam en la ONU (OEA lo lo que sea)- hay un personaje buen bobo, llamado Cancino –en honor a nuestro gran Sergio Cancino- quien en una momento dice que se salvó, porque ahora ama. Pues, temiendo caer en el lugar común de los tontos enamorados, puedo decir lo mismo… me salvé.Y es la raja estar salvado. A pesar del costo y la tristeza de terminar con años de una columna que se ha convertido en mito de Internet. Me siento bien.Me siento vivo. Ella es una estrella, "She is a Star"" como cantaría James. Y estoy sobreviviendo para contarlo.

P.D. Chica Sobras es un legado y una escuela, la tarea queda abierta para quien quiera agarrar el balón. Total minas ricas en el cine y la televisión sobran. Lástima que no se pueda decir lo mismo de las reales.

P.D.2. Nunca actuaron y deberían ser antologazas las señoritas Jessica Paré (de “Jack&Bobby”) y Evangeline Lilly (“Lost”)

P.D.3. Si quieren recordar viejas chicas Sobras, visiten mi memoria online en http://fortegaverso.blogspot.com/

12 Comentarios:

A la/s 8:40 p. m., Anonymous Chica Lista dijo...

En cinco meses
El regalo más lindo que me has dado lo comparto con un montón de groopies del pajero del siglo
te amo
graxs
V

 
A la/s 12:27 a. m., Anonymous salvatore dijo...

wn yo te leia!!

 
A la/s 7:50 a. m., Anonymous Bjork dijo...

eres novio de Chica Lista la de Letra Chica!!!! amor interblogs los felicito

 
A la/s 7:55 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

el amor a veces destruye mitos. bien por ti ortega te envidio por estar seguro de a ver encontrado a la persona perfecta. mal por los miles que te seguiamos. SOBRAS nunca será lo mismo sin ti y sin Cancino

 
A la/s 7:55 a. m., Anonymous guille dijo...

que te vaya bien. Oye, una duda. Tu eras Cruchaga cierto?

 
A la/s 9:34 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

GUILLE: no, no lo era
BJORK: Asi es...
CHICA LISTA: Love you

 
A la/s 1:37 p. m., Blogger javier dijo...

Eh...
Se Arrienda esta muy bien.
En especial los 30 segundos en que aparezco en la sala de una clinica detras de cruz coke.

 
A la/s 3:21 p. m., Anonymous www.fotolog.net/fer_bon_patton dijo...

muy buena y linda se arrienda...
y donnie darko pa q decir..

 
A la/s 12:35 a. m., Blogger estaocupado dijo...

¿y puedes decir quién era cruchaga?

 
A la/s 10:35 a. m., Blogger nickbeta dijo...

como diablos te puedes despedir ahora de la columna de las chicas si hace mas de un año que no habias escrito nada?

 
A la/s 12:48 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

ALE: Federico Willoughby, lo ubicas? Escribia de Tele en Wiken

NICKBETA: Es verdad, pero ahora llego la hora definitiva.

 
A la/s 1:35 a. m., Blogger Cristian dijo...

es demasiado increible leer la última respuesta de Francisco. Puta, yo cache quien era Cruchaga por la capital, y la Rtv. muy loco. En capital ortega hablo de la teoría del sidekick (respecto de willy sabor) de un amigo suyo, que escribia de sus aventuras de soltero-adulto-joven-no-me-acuerdo-bien-el-adjetivo en un medio online (du'h obvio que Cruchaga en sobras, right?). Meses después el mismo Willoughby habla de lo mismo en rtv, respecto de otra cosa, no me acuerdo. Dale el naipe estaba armado era obvio. (Ya lo había desenmascarado yo en mi blog meses después que tú... que fome venir a leer esto recién ahora, jeje)

 

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal