FORTEGAVERSO

jueves, octubre 06, 2005

HOY NOS ARRENDAMOS

Al fin se estrena SE ARRIENDA. Dos años y medio despues de que con Alberto terminamos la primera versión del guión. Desde entonces muchas cosas han cambiado y otras tantas han pasado. Hoy la gente podra ver la película, amarnos u odiarnos. Pase lo que pase, yo estoy contento. Si la idea que nos unió fue emocionar... lo logramos. Ahora SE ARRIENDA es de ustedes, por lo mismo este es el último post en el que subiré extractos del guión, la película ya está en el telón.

Gaston y Cordelia

EXT. CALLES DEL CENTRO, MENDOZA - NOCHE.
Un reducido grupo de jovenes camina por las calles del sector centro. CORDELIA camina sola, apurada. Siente que la siguen. Es GASTON. Ella se detiene algo nerviosa. Sonrie para sí misma. Sigue. El sigue. Ella apura el paso. El también. Lo mira para atrás. El le sonríe. Ella se detiene.


CORDELIA
Soy cinturón naranja.

GASTON
Vengo en señal de paz. Hola

CORDELIA
Pensé que este era un país grande. En qué te puedo ayudar?

GASTON
Eres chilena. Por el acento. La tonada, como dicen acá.

CORDELIA
Necesitas algo?

GASTON
No... Es que perdi a mi grupo. A mi gente. Creo que se fueron a fumar por ahí y no sé...

CORDELIA
¿Tu gente?

GASTON
Gente, amigos, grupo. Es una forma de decir. Son los que sólo vinieron a ver a Peter Gabriel y después se viraron. Deben estar tomando por ahi en la avenida Sn. Martín.

CORDELIA
Peter Gabriel está sobrevalorado.

GASTON
Exacto. Lo mejor fue Youssour N´Dour

CORDELIA
Tus amigos están en la pizzería. Te vi con ellos allí.

GASTON
¿Los conoces?

CORDELIA
No. Pero te vi con ellos.

GASTON
Ah. O sea me estabas mirando. Bien!

CORDELIA
Te vi ahí. No te estaba mirando.

GASTON
Yo sí te estaba mirando. Creo que nos hemos visto. Antes.

CORDELIA
Lo dudo.

GASTON
Yo creo que sí.

CORDELIA
Yo creo que no.

GASTON
En la disquería. Es que tengo buena memoria. Qué pena lo de la cerveza. Espero que haya estado helada. Por el calor, digo. ¿Vai o no vai pa la plaza?

CORDELIA
Si. O sea, no. Voy cerca del parque.

GASTON
Y tu amiga? Una mujer no debe caminar sola en un país extranjero.

CORDELIA
Tu siempre eres así?

GASTON
Conoces Mendoza?

CORDELIA
Me las puedo arreglar. Gracias.

GASTON
Te enojaste con tu amiga.

CORDELIA
Sí. O sea, no. Es un tema mío.La Cata, mi amiga... conoció a este argentino. Dos argentinos, en realidad. Un tal Fabio. O Flavio. Y Facundo. Amigos de sus primos y... nada.. se las dio de mina cuando no es una mina. Además me dejó bañada en cerveza.

GASTON
Pero hueles bien. O sea, me gusta el olor a la cerveza. Andes?

CORDELIA
Quilmes... Con ella estamos alojando en la casa de unos parientes suyos. Lejanos. O sea, ni los conocía. Lo peor es que no tengo llave. Voy a tener que tocar, qué horror. Hay una abuela italiana que tiene como 98 años. Pero bueno. El atado es mío. Así que nada. Chao. Un gusto.

GASTON
Te voy a dejar.

CORDELIA
No te preocupes.

GASTON
Me preocupo.

CORDELIA
Prefiero caminar sola.

GASTON
Te juro que no te hablo. Camino silencioso a tu lado. Con eso me basta. Gastón. No nos hemos presentado.Me llamo Gaston.

4 Comentarios:

A la/s 9:17 a. m., Blogger cienfuegos dijo...

Grandes Gracias a ortega & fuguet y la tribua:
toda mi buena onda en este wikén en mi comentario a su película en

http://cienfuegospoesia.blogspot.com/

 
A la/s 10:08 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

Cienfuegos, nada que decir. Grax totales, citandoa Cerati

 
A la/s 9:31 p. m., Blogger Vero dijo...

En tus propias palabras, Pancho, está película me dejó con la agradable sensación de ser mejor persona.
gracias
v.

 
A la/s 8:03 p. m., Blogger Julius dijo...

Fui a ver Se Arrienda el domingo, a la hora de almuerzo, como las señoras. La sala estaba llena. La gente aplaudió.
Lloré y salí del cine con un nudo en la garganta. Quedé destruído el resto del día. No me acuerdo de otra película que me llegara tan directamente.

Mil felicitaciones.

JUL.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal