FORTEGAVERSO

martes, noviembre 15, 2005

LAS HORMIGAS ASESINAS: ESTRENO 17 DE NOV

Este jueves -pasado mañana- se estrena "casi" comercialmente, LAS HORMIGAS ASESINAS, la película maldita inserta en SE ARRIENDA a la cual (se supone) Gastón Fernández compuso la música incidental. El filme es en realidad un cortometraje de 20 minutos en blanco y negro protagonizado por Benjamin Vicuña en el rol del DJ Paul Kazan. Calentando motores, este es un estracto de una escena que nunca se filmó. Muchas cosas cambiaron desde entonces, como el personaje de CHANG, que finalmente se convirtió en IVO y los diálogos, ya que al final optamos por un film practicamente mundo.

Estreno Jueves 17, Cine Arte Alameda, $500


EXT.- HOTEL CITY - ATARDECER.
Toma del gótico Hotel City. Su letrero luminoso se enciende. Son las diez de la noche. La ciudad está a oscuras. No se ve gente en la calle. Sigue percibiéndose la onda de ciudad fantasma. PAUL está sentado afuera de la puerta del HOTEL CITY, en cuyos subterráneos se emplaza la disco INSOMNIO. PAUL come un Big Mac del McDonald´s. Es como una coreografía. Mastica la hamburguesa, toma un sorbo de bebida, coge una papa frita y la mastica. Llegan dos personas. Uno es un tipo con acento extranjero, raro, como de otra época. oriental, Tiene unos 25 años y lo llamaremos CHANG. Lo acompaña una chica de pelo corto y aspecto gótica; es su novia o su andante. Tiene unos 22 y se llama VANIA.
CHANG
¿Pensé que habían cerrado?
PAUL
El McDonald´s es casi lo único que está abierto.

CHANG
Y las farmacias.

VANIA
Dame una papa.

PAUL levanta el cartucho con papas y se lo acerca. La chica toma un montón de papas y empieza a comer.

VANIA
No te dieron ketchup

PAUL
Se les acabó, no hay más.

CHANG
Deberías comer algo más sano.

PAUL
¿Para qué?

Se miran, no se dicen nada, se entienden.

PAUL (A VANIA)
¿Otra?

Le acerca a la chica el cartucho con las papas.
CUT TO:

EXT. - HOTEL CITY - NOCHE.
Recién se anochecido. PAUL y CHANG están asentados en un escaño frente al hotel. En silencio. De pronto, escuchan un ruido extraño.
El letrero de neón del CITY se enciende. Lo miran.
CHANG
¿Vendrá gente esta noche?
PAUL
Cuando la gente cree que va a morir, sólo piensa en bailar y follar.
CHANG
Anoche nos filmamos. Yo y Vania. Y los dos. Teniendo sexo. Masturbándonos. Comiendo. Defecando. Recuerdos por si no llegamos. Por si no sobrevivimos. Queremos que algún día alguien nos encuentre y vea como éramos.
CUT TO:
INT. - DISCO INSOMNIO - NOCHE.
En la disco Insomnio, en el subterráneo del gótico Hotel City, todos bailan como si fuera la última noche en la tierra. PAUL coloca discos. Es el DJ, es la estrella del lugar. Mientras hace maravillas con la música, se fija en CHIARA, una mina rubia, escultural, preciosa que baila con chicas y chicos al azar. Es la reina de la noche, las luces a apuntan a ella. La disco está repleta. Suena música electrónica, nada muy vanguardista, si pop, masivo. Como lados B mas desconocidos e instrumentales de Depeche Mode, pero también electrónica kitch a lo Ladytron o The Human League. PAUL no deja de mirarse y enganchar con CHIARA. Ella lo mira y coquetea con la vista mientras baila ultra caliente con todos Desde atrás de la barra VANIA mira la escena y sonríe. Enciende un cigarrillo. Luego sale del bar y camina hasta la cabina del DJ. Es coqueta, calentona, le habla a PAUL muy cerca, casi rozándole los labios.
VANIA
Interesado?
PAUL
Mirar no es pecado.
VANIA
Ella sí lo es.
PAUL
¿La conoces?
VANIA
Quizás. ¿Te gusta?
PAUL
Es guapa.
VANIA
¿Más que yo?
PAUL
Distinta.

3 Comentarios:

A la/s 12:11 p. m., Blogger dubó dijo...

justo para mi cumpleaños :)
tengo ganas de ver a las hormigas

 
A la/s 4:06 p. m., Blogger .:: blackbird returned ::. dijo...

Para todos los que pasen por acá, debo decirles que Las Hormigas Asesinas es un corto imperdible. Quizás tenga mucho más valor verla separada a Se Arrienda para encontrar sus verdaderos logros.
Buena fotografía. Todo un hallazgo de culto.
Yo la ví en una función "privada" para los estudiantes de periodismo de la Portales, entre medio de un foro sobre Se Arrienda. Todo un regalón...jejeje

Saludos
C.

 
A la/s 4:50 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

gracias Blackbird, tus aportes siempre son bienvenidos

 

Publicar un comentario

<< Página Principal