FORTEGAVERSO

jueves, diciembre 29, 2005

THE BEST OF 2005. TV

Continuando el ciclo de evaluación anual, el turno ahora es de la pantalla chica. Estos fueron los elegidos del año en la columna de CAPITAL. Nuevamente gracias a mi chica lista, por su sapiencia catódica e invaluable ayuda.


· Programa del año: Gigantes con Vivi (Canal 13). Después de un par de años de vuelos de prueba, el 2005, el show de la “heredera del imperio” encontró al fin su madurez. Un show divertido, que no se tomó mucho en serio y al cual ningún invitado resistió la tentación de acudir. Luces para las masas.

· Personaje televisivo del año: Por añadidura, Vivi Kreutzberger. En este mundo hay una sola y gran heredera de la realeza. La mujer nació en el dominio de sintonía de su padre. Y aunque al principio su programa sabatino no era más que una copia de lo que hacía su papi, todo era cosa de que esta encantadora mujer de talla grande encontrara la horma de su zapato. La Vivi tiene ángel, estilo, picardía y sobre todo sabe reírse de si misma. Una mujer perfecta en talla gigante. De cerca la siguió Eduardo Fuentes de En Boca de Todos, el sujeto más simpático visto en pantalla en demasiado tiempo (ver categoría, mejor matinal)

· Peor programa: Empate: Rojo Vip (TVN) y La Noche de Cecilia (Mega). El primero por romper con la romántica fantasía de ver a los cantantes de ayer triunfando hoy, convirtiéndola en una cosecha de malos ratos, discusiones y la sacada de trapitos al sol más maratónica de la TV. El otro, por una suma de malas elecciones y decisiones y un equipo que aún no terminaba de leer el manual de "cómo hacer un estelar".

· Canal del año, TV Abierta: Desierto. Es verdad no fue un año pésimo para nuestra tele, pero ningñun canal se la jugó al 100% para destacar. Sólo hicieron su trabajo y eso tiene tanto valor como cualquier hijo de vecino que se levanta a las 07:00. Cumplieron, pero igualq ue el resto.

· Canal del año, Cable: People+Arts. Se volvió más People que Arts y goleó a penales. Gente viajando, modelando, vistiéndose, peleando, cambiando casas y cocinando. Programas como El Aprendiz, What not to wear o American Chopers son símbolo de que la cultura no esta sólo en la fría galería de arte o un ahumado café literario.

· Mejor estelar: Desierto, y si hay alguna duda de por qué, remítase a categoría anterior.

· Mejor noticiario: Ultima Mirada (Chilevisión). Por segundo año consecutivo, Paulsen sigue demostrando con mayúsculas que es quien la lleva en las noticias televisivas.

· Mejor talk show: En espera de la madurez del formato, Felipe Bianchi y el equipo de La Ultima Tentación (Chilevisión) se llevan el galardón del 2005.

· Mejor matinal: En Boca de Todos, Canal 13. Es cierto, en lo estricto no es un matinal, pero este programa supo tener público cautivo con una fórmula tan sencilla como precisa. En tres palabras: conductores con onda: Carolina Urrejola, correcta, bonita y simpática. Iván Valenzuela, gracioso, perspicaz y lector asiduo de los titulares de La Cuarta, cosa que le da aún más puntos. Y de complemento, un hombre del tiempo que sabe no complicarse y que por poco casi es nuestro personaje de año: el titán, Eduardo Fuentes.

· Mejor reality: El Aprendiz, People+Arts. El magnate Donald Trumph debe ser el hombre con menos gracia televisiva del mundo. Lo bueno fue que supo sacarle partido a su cojera televisiva con un show a su medida, diez anónimos peleando con garras entre si para ser como él. Puro ego, puro deleite para el control remoto. Chao Granjas, Granjas VIP y Granjeras.

· Mejor docudrama: El Día Menos Pensado, TVN. Puede que suene repetido, pero el maestro del terror y suspenso en nuestro país fue, es y será siempre el mismo: Don Carlos Pinto. Nadie maneja los tiempos y el miedo como él, nadie elige a los rostros de sus historias con tal minuciosidad, nadie resucita a actores caídos de manera tan certera. ¡Un grito de terror para el programa que nos hace dormir con la luz encendida los domingos por la noche!

· Mejor comedia, TV Abierta: Aunque Mega dio algunos golpes a la cátedra con La Nanny (grande Alejandra Herrera) y esa sorpresa llamada Magi-K, la deuda sigue pendiente.

· Mejor drama, TV Abierta: Desierto. El 2005 fue muy débil para nuestra industria dramática. Y aunque A los Treinta fue fenómeno, estuvo muy lejos de ser un buen producto.

· Mejor comedia, Cable: Everybody Hates Chris, Sony. Lo mejor en el género desde Curb You Enthusiasm.

· Mejor drama, TV Cable: Lost, AXN, Sony. ¿A alguien le cabe duda?

· Chica que nos rompió el rostro: Puede sonar raro, pero en el año no hubo caderas, cuerpo y cara más sexy que Wonder Woman, monita animada de lujo, protagonista de Liga de la Justicia (Canal 13 y Cartoon Network). Más realistas, ojo con Rachel Nichols de The Inside (Fox).

· Chica que les rompí el rostro: Le pregunté a Victoria, mi novia, y me diodos nombres: Jared Padalecki de Supernatural (Warner), Wentworth Miller de Prison Break (Fox) y Josh Halloway (LOST). Tiró más nombres a la parrilla, pero como soy celoso preferí omitirlos.

4 Comentarios:

A la/s 11:17 p. m., Blogger CCGA dijo...

Sin duda People+Arts es el mejor canal de cable, No te lo pongas y Cambiemos esposas son los mejores programas.
Y El Aprendiz con su segunda temporada, en mi opinión se chacreo..

Tu eres el Pancho de la mañana en Radio Activa, verdad?

 
A la/s 11:22 p. m., Blogger CCGA dijo...

Y sobre el comentario de música, Sea Change realmente es algo monotono, pero de Guero Rental Car y Que onda Guero son las mejores canciones!

 
A la/s 9:42 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

grax por el feedback
y si
soy el mismo pancho del programa de radioactiva

 
A la/s 10:24 a. m., Blogger maq dijo...

yo pense que era el unico que veia Americans Chooper, o como se escriba. te falto poner que la mina mas rica de la TV avierta este año fue la que hacía de muñeca en brujas, que tambien actua en G&T, que se llama Mariana algo, que rica...
por ultimo, en alguna categoria tenian que aparecer Felipe Avello, Fernando Lasalvia y lo hermanos Copano. es... saludos, feliz año

 

Publicar un comentario

<< Página Principal