FORTEGAVERSO

martes, abril 18, 2006

ANTES DE SER FAMOSA 1: MARIA JOSE PRIETO

A fines del 97, en la Zona nos inclinamos bastante por las llamadas "entrevistas babosas". Pautas que no tenían otro fin que conocer y fotografiar a una mina rica. Me tocaron varias de estas entrevistas y tras un fiasco con la entonces casi puber Adela Secall, fui el responsable del fin de las mismas. Bueno, en aquella época una de las primeras convocadas fue la hoy famosa María José Prieto, beldad que yo "ubicaba" del Campus Oriente de la Católica y que en esos cada vez màs lejanos días, acababa de ser contratado por el entonces llamado Megavisión.

Publicado en Zona de Contacto , Viermes 12 de dic, 1997


DIFICIL DE OLVIDAR
De cómo un chico conoció a una chica en un ramo optativo de la universidad y el destino los hizo reencontrarse. El como entrevistador, ella como aspirante a estrella.
Una de las ventaja de aparecer en comerciales de televisión es que se es famoso a medias. María José Prieto ha aparecido en spots desde los 13 años y la gente jamás la ha perseguido en la calle. Esto último, probablemente, empezará a cambiar muy pronto: en menos de tres meses, esta linda estudiante de teatro de 21 años se convertirá, gracias a una teleserie, en uno de los rostros emblemáticos de Megavisión.
No es primera vez que la tengo enfrente, pero es fácil deducir que ella no me recuerda. Al mirarla ahora, pienso lo mismo que la otra vez que la vi, hace año y medio, en el Campus Oriente de la Universidad Católica: que estaría perfecta para encarnar a Rogue en una adaptación cinematográfica de los X-Men. Asumiendo que no debe tener mucha idea de quiénes son Rogue o los X-Men, no le digo nada, pero ya que la onda va por ese lado, lo primero que le pregunto es el nombre de su superhéroe favorito.
-La Mujer Maravilla -contesta instantáneamente-, desde chica me ha gustado. Jugaba y me vestía como ella, de hecho, hace poco fui vestida como ella a una fiesta de disfraces. Me veía bien.
- Y cuál es la gracia de la Mujer Maravilla?
-Tiene muchas. Es rápida, poderosa y además pilotea un avión invisible espectacular.
- Veías mucho mono animado cuando chica?
-Obvio, como todos los niños. Me fascinaban Marte y Candy, aunque mi verdadera pasión era el Capitán Futuro. A él lo amaba, soñaba con acompañarlo por las galaxias.
- Y teleseries, veías?
-También.
- Hubo alguna que te marcara en especial?
-Que me acuerde, ninguna.
- Cómo lo pasaste en el colegio, entonces?
-Muy bien, nunca tuve problemas. Como era de puras mujeres (Villa María) lo pasábamos increíble, dentro y fuera de clases.
Mala memoria

Desde chica, María José tuvo inclinación por el mundo de los escenarios. Recuerda con meridiana claridad que gran parte de su temprana existencia transcurrió entreteniendo a monjas, alumnos y apoderados en los típicos actos que se montaban en el colegio. Hizo un poco de todo, aunque no olvida a la Cenicienta, uno de sus primeros protagónicos infantiles y la entidad ficticia que en gran medida definió su decisión de dedicarse a interpretar roles en forma profesional.
- Qué Cenicienta te gustó más personificar?
-(...) Hay más de una?
-Es una forma de decir. La Cenicienta-pobre, la Cenicienta-reina de la noche o la Cenicienta-princesa, se entiende?
-Mmhh... Creo que cuando era chica me encantó hacer la princesa... Ahora, la pobre es lejos la con más fuerza dramática.
- Cuál fue tu primer trabajo?
- Como actriz?
-No necesariamente.
-Un comercial para la tele, cuando estaba en séptimo básico.
- Qué hiciste con la plata, te acuerdas?
-La metí toda al banco.
-Y ahora, qué vas a hacer con lo que ganes por la teleserie?
- Por qué tanto interés en lo de la plata?
-El materialismo me corroe el alma.
-(...) Viajar, quiero ir a Europa, a Francia...
- A qué parte de Francia?
-Toda, al norte en especial. A la catedral de Chartres.
- Y eso por qué?
-Es por un ramo que tuve en la Católica, sobre arte religioso.
-Yo también lo tuve.
- En serio?
-Sí, estaba contigo.
-No me acuerdo de ti.

Balidos Negros
Violeta es una chica de 18 años que acaba de salir del colegio y lo único que quiere es viajar, esto por un extraño rollo que tiene con su padre. Violeta es el personaje de La oveja negra (título provisional entregado por Megavisión) que iniciará a María José en ese bizarro campo de batallas catódico que llaman la guerra de las teleseries . Y aunque no está dispuesta a reconocerlo, la inminente fama la tiene algo nerviosa. Si ir más lejos, le llama mucho la atención la cantidad de entrevistas que ha tenido que dar hasta ahora, cuando recién la teleserie se está empezando a grabar.
- Qué es lo más estúpido que te han preguntado?
-Lo de la Mujer Maravilla, recién...
-...
-Noooo (sonríe). A ver, la otra vez me preguntaron si tenía planes matrimoniales.
- Y qué es lo más raro que te ha pasado?
-De repente como que adivino lo que va a pasar.
-...
-En serio, cuando vi Rosabella supe que yo iba a protagonizar la tercera teleserie de Megavisión.
- La dura?
-No tanto, pero algo... un poquito.

3 Comentarios:

A la/s 4:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Notable su capacidad de predecir el tiempoooooooooooooo
AJAJAJAJAAJJAJA
ÍDOLA!

 
A la/s 10:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

como no predijo q a la teleserie le iria como el hoyo...

 
A la/s 12:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me parece patética esta obsesión que tienes con la Prieto. Suelo leer la mierda que escribes (a propósito, en la última capital la cagaste, ese estilo epistolar dirigido a JC como Batman... haste ver loco... maaal) y la mencionas por lo menos una vez al año. En todo caso, te comprendo perfectamente. Como volver a vivir igual que antes después de ver esos ojos, escuchar esa voz, ser testigo del milagro de ese rostro? Te entiendo. Oh si.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal