FORTEGAVERSO: LOS LIBROS DE MIRA

miércoles, febrero 07, 2007

LOS LIBROS DE MIRA


Estas fueron mis recomendaciones para MIRA febrero-marzo 2007
EL INOCENTE: UNA HISTORIA REAL
John Grisham

El escritor más exitoso de los Estados Unidos, autor de best sellers como El Informe Pelícano y El Cliente, debuta en las arenas de la no ficción. Considerado el padre del thriller legal, la carrera de Grisham ha sabido sostenerse en sus extensos –y obsesivos- relatos protagonizados por abogados exitosos e inescrupulosos, la mayoría basados en las memorias del propio escritor, quien se formó como abogado y ejerció como tal en las cortes de Mississippi. 16 años después de su debut en la novela, el responsable de Causa Justa publica la investigación que por más de seis años realizó en torno al caso de Ronald Keith Williamson, un hombre acusado injustamente del asesinato de su mujer y cuyos abogados lograron probar su inocencia sólo días antes de su ejecución. Grisham confiesa que su idea inicial era usar el caso para escribir una novela, pero al darse cuenta que la realidad era más potente que la ficción, optó por el caminó del periodismo narrativo. El resultado: una bomba, tan entretenida como cualquier libro del autor. Y el que se haya convertido en el libro más leído de este verano, es un premio más que merecido. Literatura pop, pero de la buena.
413 páginas
Ediciones B


CRÒNICA DEL PAJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO
Haruki Murakami

Murakami está de moda, Murakami está en boca de todos, Murakami es el nuevo niño favoritos de quienes les encanta repetir lo que la lleva o no la lleva en literatura. Murakami es dueño de una pluma vertiginosa y un talento que capaz de dejar en blanco al lector más exigente. Escritor con espíritu de rockero, de cineasta de vanguardia, de guionista de manga y animé, Murakami es capaz de armar en cada uno de sus libros un universo autónomo donde la más cotidiana de las realidades de su Japón natal puede transfigurarse en mundo que roza la ciencia ficción, o como él mismo a dicho, la “ciencia no-ficción”. Si Tokio Blues, su novela más conocida, puede leerse como el disco que nunca firmaron Lennon y McCartney, Crónica del Pájaro… debería verse como el disco perdido de Syd Barrett. En esta epopeya de fantasía cotidiana, Murakami pone sobre el tablero el juego de lo improbable, de lo que sucedería si un día recibiéramos una llamada telefónica y a partir de esa comunicación nuestro día a día se convirtiera en una especie de viaje forzado al mundo de de las Maravillas de Alicia. La anécdota inicial recuerda a El Palacio de Cristal de Paul Auster, pero sin lo detectivesco. Eso le sucede a Tooru Okada el anti-heroe de la novela, un abogado que no quiere serlo. Contar más de este espléndido libro sería atentar contra el placer de leerlo. Una obra maestra.
681 Páginas
Tusquets Editores


TODO CAMBIA
Tropper ha sido definido como un cruce perfecto entre Nick Hornby y Woody Allen y Todo cambia, su tercera novela, como la versión masculina de Sex and the City. Y la comparación no es gratuita, ya que el libro ha sido la inspiración para What About Brian, serie del canal Sony, creada por J.J. Abrams acerca de las dudas de un treinteañero a días de casarse. El escenario es Nueva York. Zachary, el protagonista es un profesional exitoso, que esta comprometido con Hope una improbable profesora de literatura con el cuerpo de una supermodelo. Todo en su vida parece perfecto, hasta que empiezan sus dudas, acrecentadas con la aparición de Norm, el padre de Zachary, un sujeto algo loco, adicto al psicoanálisis y al viagra. Trooper es divertido para escribir y en esa virtud sustenta una prosa generacional que sabe bucear y explorar los temores más recurrentes del hombre que se adentra en la madurez. Y si, parece película de Woody Allen en formato de serie HBO. Y si, Sony Pictures compró los derechos para convertirla en película, virtudes y buenos diálogos le sobran. Una verdadera sorpresa que se lee de un tirón.
Jonathan Tropper
346 Páginas
Ediciones B

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 10:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hey me gusta tu blog...

llegue hasta aca buscando informacion sobre Murakami...

meintereso mucho lo que desarrollas...asi de seguro vuelvo

saludos

 

Publicar un comentario

<< Página Principal