FORTEGAVERSO: ROLLING STONE MARZO: ESPECIAL PINK FLOYD

martes, marzo 06, 2007

ROLLING STONE MARZO: ESPECIAL PINK FLOYD


Esta es parte de mi aporte al especial Pink Floyd que publicamos en la Rolling Stone, con motivo de la venida de Roger Waters. La foto que acompaña al post fue tomada el domingo, durante el inicio de la pata latonoamericana del tour 2007, en la que debutó el "juguete" que aparece sobre la pantalla, y que es un prisma hecho con rayos láser (o con algo que parece rayos láser).
_________
Waters, Gilmour y Wright:
PINK FLOYD DESPUÉS DE PINK FLOYD


Aunque la banda, como tal, lleva más de diez años inactiva, sus diversas piezas creativas se han encargado de que el sonido floyd continúe llevándonos a potencia interestelar.


Roger Waters, Amused to Death (Sony/Columbia, 1992): El mejor trabajo de Waters como solista, musicalmente superior incluso a The Final Cut (1983), su último disco firmado bajo el alero de Pink Floyd. Rodeado de colaboradores de lujo, como el guitarrista Jeff Beck y manipulando un sonido floydiano del corte 1 al 14, Amused to Death construye un relato conceptual acerca de los temas favoritos del bajista y compositor: la guerra, el miedo y el poder de los medios de comunicación, en especial de la televisión. Destacan, las tres partes de “What God Wants”, el dúo con el ex Eagle, Don Henley para “Watching TV” y la monumental y epopéyica “Perfect Sense 1 y 2”, temón que con justicia ha sido catalogado como la mejor canción de un Floyd fuera de Floyd y que se ha convertido en número obligado de los shows del buen Roger.
David Gilmour, On an Island (Sony/Columbia, 2006): La guitarra y voz de Pink Floyd se puso los pantalones. Tras disfrazar sus inquietudes personales bajo la marca de Pink Floyd (A Momentary Lapse of Reason, 1987 y The Division Bell, 1994), el “gordo” optó por retomar su interrumpida carrera solista (About Face, 1984) con esta espléndida placa en la que demuestra que si Waters es el cerebro, el alma del sonido Floyd está en él. Gilmour es dueño de un sonido inimitable en la guitarra y hace gala de ese talento en las 10 canciones del disco, donde, como su ex compañero, también supo rodearse de estrellas: Phil Manzanera (Roxy Music), David Crosby, Graham Nash, Jools Holland y su propio partner en...
El resto en tu kiosco más cercano.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

A la/s 8:43 p. m., Blogger Unknown dijo...

Muy buena reseña de una de las bandas mas respetadas del rock internacional. Saludos, Dardo Razzo.

 
A la/s 10:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo partí al revez, hace mucho que leo este blog, y ya teniendo la RS en mis manos caché que el autor de algunos comentarios como del laberinto del fausto, algo sobre coldplay(edicion de marzo tbn) y ahora la edicion de culto de floyd es foetegaverso; grata sorpresa. a si que un gusto y seguiré leyendo de acá.


;)

Canela°
http://www.fotolog.com/eneateaeleia

 
A la/s 10:13 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

chuuuuuuta! se me corrió el teclado, era FAUNO.sorry.

:P

 
A la/s 11:40 a. m., Blogger Baradit dijo...

Sip, yo soy Gilmouriano. Me empelota el cara de moai ese.
Pero voy a ir igual el 14 :-)

I'll see you on the dark side of the moon!!

 
A la/s 12:03 p. m., Blogger Diego dijo...

notable artículo, como siempre de la rolling stone

 
A la/s 6:29 p. m., Blogger Pamela Schuldiner dijo...

me gustaría ir el 14, pero no alcancé a juntar el dinero U.u. Estoy segura de que será un gran show.

saludos


http://operacionrumyantsev.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/darkpame666/

 

Publicar un comentario

<< Página Principal