FORTEGAVERSO: MAESTRO PAXTON

lunes, octubre 01, 2007

MAESTRO PAXTON


Hace un mes estruve en Miami, entrevistando a Bill Paxton. La nota completa sale en VIVE! de Octubre, acá un adelanto.

“Es que soy un sobreviviente”, dice sonriendo Bill Paxton, cuando le pregunto por el detalle más particular de su carrera cinematográfica. El actor texano de 55 años, rostro frecuente en las películas de James Cameron, es dueño de un currículum bastante inusual: es el único ser vivo, en este planeta, que fue asesinado por Terminator, devorado por Alien y descuartizado por Depredador. Los tres monstruos más emblemáticos del cine de terror y ciencia ficción de los 80 se dieron un festín con sus huesos. Pero él se ríe cuando se lo pregunto, dice que es algo que con frecuencia sale a colación cuando conversa con los amigos de sus hijos. Que incluso una vez alguien quiso saber cual de las tres muertes había sido más dolorosa. “Con Terminator y Depredador fueron más bien rápidas, lo de Alien es más complicado, el monstruo es un parásito y su sangre es ácido. O sea no sólo te mata, también te somete a sufrimientos indescriptibles”
Tienes una buena relación con monstruos, recuerdo que también fuiste un vampiro rudo en Cuando cae la oscuridad.
“No puedo creer que alguien mencione esa película, pensé que sólo la habían visto quince personas en Estados Unidos”.
Es un filme de culto y por ese rol, tú mismo te convertiste en un actor de culto.
“Es uno de mis personajes más queridos. La pasé muy bien haciendo esa película, acerca de unos vampiros más bien salvajes y brutos, lejanos a la estética elegante de Drácula. Si los vampiros existieran yo creo que serían como los de esa cinta”

Aparte de pelear y encarnar a criaturas sobrenaturales, Paxton comandó la expedición al Titanic en Titanic, fue el amante de la esposa de Arnold Schwarzenegger en Mentiras Verdaderas, persiguió tornados en Twister, fue uno de los tres astronautas de Apollo 13 e incluso piloteo el Thunderbird 2 en Thunderbirds. Y para rematar, hoy debe lidiar contra tres esposas desesperadas en el drama Big Love de HBO.
¿De todo lo anterior, qué fue -o es- lo más complicado?
“Pilotear el Thunderbird 2”
¿En serio?
“Es que no fue una película muy buena, de ahí lo complicado. No, pero en serio. Trabajar con James (Cameron) es muy fuerte y yo lo he hecho en cuatro ocasiones. Terminator, Aliens, Mentiras Verdaderas y Titanic. Además en Cuando cae la oscuridad, James estaba bastante involucrado, ya que su mujer de entonces, Kathryn Bigelow, era la directora. En ese sentido, tener que estar bajo las órdenes de un carácter tan fuerte, exigente y perfeccionista como el suyo es de por si extenuante. Honestamente creo que, si tengo que elegir, lo más complicado de mi carrera ha sido trabajar con James”.
Más que tus esposas en Big Love
“Bueno, también es una dura tarea. Pero tiene sus satisfacciones. Son chicas lindas (se ríe)”.


Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

A la/s 1:42 p. m., Blogger Tanky dijo...

Siempre me ha gustado Bill Paxton...desde que hizo del hermano milico del chico perno de Weird Science.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal