FORTEGAVERSO

viernes, julio 29, 2005

ME ARRIENDO

"Se Arrienda" nacio como un reportaje del gran Hernán "Chato" Díaz para Revista Paula. Luego Alberto Fuguet me convenció de que lo convirtieramos en el guión para un corto. Pasó el tiempo y el corto se convirtió en un largo, con Luciano Cruz Coke, Francisca Lewin y Felipe Braun en los protagónicos. Filmamos en enero y estrenamos el próximo 6 de Octubre. Es una linda historia de amor, de las mejores. Y por esas sincronías lindas de la vida, la bella chica que hoy por hoy llena mis espacios se parece mucho a Elisa, esa señorita que inventé y escribí hace más de un año.

Esta escena fue en parte eliminada del corte final. Es el primer encuentro entre Elisa (Lewin) y Gastón (Cruz Coke), mientras ambos se esconden en los pasillos del Museo de Historia Natural de la Quinta Normal que fue arrendado para una fiesta de Julian Balbo (Braun)


Int. Noche. Museo de Historia Natural

ELISA y GASTON recorren los pasillos dekl Meseo. Miran las vitrinas con dioramas y maquetas de animales muertos, animales prehistóricos.

ELISA
La primera vez que vine, no entendí porque se llamaba así. Museo de Historia Natural. Además, me dio miedo. Me puse a llorar. Uf. Los monos embalsamados me dieron ataque de pánico. Bueno, tenía ocho años. Pero ahora, hoy, cuando entré, capté. Me di cuenta. Historia natural La naturaleza también tiene historia. Me di cuenta. Te parece que soy tonta.

GASTON
No.

ELISA
Todos tenemos una historia. Hasta la naturaleza. Es como bonito no?

En eso desde la fiesta cercana empieza a escucharse un tema bailable. Un tema como viejo, años sesenta o incluso antes.

ELISA
Me encanta este tema, ¿sabes de quien es?

GASTON
No.

ELISA
¿Qué no eres músico? Filo, no importa

ELISA se ubica al centro del gran espacio vacío y empieza a bailar. Improvisa una coreografía loca. Se ve y se siente llena de vida.

ELISA
Ven, bailemos...

GASTON No bailo.

ELISA (IMITANDOLO) No bailo. ¿Qué sabes hacer, Gastón? Será, pero ahora vas a bailar conmigo.

Se acerca, lo toma y lo obliga a bailar con él. GASTON apaga la luz. La escena del baile es como cómica. GASTON es obligado a bailar. Al principio se resiste, pero luego encuentra el ritmo, el movimiento. Mientras bailan hablan. GASTON sonrié, todo es muy raro, pero tiene su encanto

ELISA
Estoy enamorada de ti, sabes.

GASTON
Estás loca

ELISA
¿Por qué? No crees que alguien se pueda enamorar de ti a primera vista

GASTON
No es eso

ELISA
En todo caso, no estoy enamorada de tí. Es más: me he prometido no enamorarme más. Menos de músicos.

Silencio.

4 Comentarios:

A la/s 3:45 p. m., Blogger Sr. N dijo...

Ojalá se venga buena la película. Creo haber visto y revisto un par de notas en Via X; no pude ir a escuchar a Fuguet a la Católica de Valpo (despues supe que se mostró una "sinopsis" de la película); y estoy casi seguro de ya conocer la película desde hace algun tiempo. Será porque leía "las chicas de ortega" de cuando en cuando, o porque me gusta como escribe Fuguet y busco casi obsesivamente en internet (a todo esto, no he encontrado Cortos a un precio que quepa en mi billetera). Repito. Espero que resulte la película tal y como se espera. Si es que se espera de alguna forma. Por ahí te leo.

 
A la/s 4:32 p. m., Blogger Javier Sanfeliú dijo...

Francisco, vi la película con Alberto y me pareció buenísima (bueno, faltaba la pasada por el audio, por lo que quizás crecerá más).
Pero buen guión, felicitaciones, el primer guión es bueno, el segundo tendrá que ser mejor.

Eso, Natalia me envió tu blog y quería felicitarte personalmente. Como le dije a Alberto, me parece una bonita historia pop. Entendiendo por pop lo que a mí me importa, no en el sentido inverso.

Eso no más sería, salursss

 
A la/s 4:45 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

MR. PAPELUCHO. Yo creo que se espera de muchas formas. Buena onda.

JAVIER. gracias man. Y lo del pop, es como todos lo entendemos. Al menos a los que nos importa el pop
saludos

 
A la/s 7:24 p. m., Blogger Unknown dijo...

¿Van a estrenar la película en el Festival de Cine de Valdivia?

Si es así, sería la persona más feliz del mundo!

Salu2!

 

Publicar un comentario

<< Página Principal