FORTEGAVERSO

lunes, octubre 24, 2005

LAS HORMIGAS ASESINAS... WHO IS WHO

Haciéndola corta. Lo mismo que los tres post anteriores, pero dedicado a LAS HORMIGAS.

Paul Kazan: ¿Es Paul Kazan su verdadero nombre? ¿Es acaso un nickname artístico para escudar su verdadera identidad? ¿Existe realmente Paul Kazan o es un sueño colectivo de los supervivientes en el Santiago del fin del mundo? Pocas cosas se saben de este muchacho. Aunque se ve de 20 años, tiene más de 27. Solitario, silencioso y noctámbulo. Vive de noche, como un vampiro alimentándose de las almas de quienes lo rodean. Lejano y egocéntrico, huye de cualquier compromiso excepto de un poco de sexo ocasional con Vania, la novia de Ivo, su mejor amigo. Su único amigo. No sabe ni le interesa amar. ¿Qué hacía Paul antes de la tragedia? Hipótesis vuelan como moscas supersónicas. Hoy Paul es el DJ residente de Insomnio, gótica discoteque improvisada en los subterráneos y las catacumbas del Hotel City en el casco viejo de la ciudad. Allí, todas las noches, Paul se pierde haciendo bailar a los pocos que aun quedan con vida. Está seguro que algún día pondrá música sólo para los muertos.

Vania: Ella sólo quiere que al quieran. Que la besen, que la amen, que la toquen, que la deseen, que la acunen. Vania es una niña mujer. Una chica de 18 años, perdida en una ciudad perdida. Una chica de 18 años sumergida entre el amor incondicional de Ivo y el sexo rápido con Paul. No siente culpa. Hay un dicho: desde que las mujeres son mujeres que les gustan los chicos malos pero se quedan con el bueno. Ahí en medio está Vania, en un mundo moribundo, con al bueno y al malo en cada esquina, usándolos para sentirse protegida, para sentirse viva. No sabe que fue de sus padres, vive en una comunidad de mujeres de su edad y sabe que cada día que pasa pierda a alguien cercano. Su apoyo es Ivo, con él es feliz, con el puede cantar, con él le da exactamente lo mismo morir ahora, en un minuto o dentro de un par de días.

Ivo: Las hormigas atacaron para su cumpleaños 25, han pasado tres años, quizás cuatro. Prefiere no pensar en ello. En un mundo en que todo se cae a pedazos, Ivo ha aprendido a sostener lo poco que queda en pie. La esperanza tiene muchas formas: drogas, Vania, Paul, alcohol, más Vania y más drogas. Y él tiene claro que aprovechándolas es la única forma de seguir. Cuando todos los que lo rodeaban huyeron de Santiago, Ivo optó por seguir atendiendo el bar de la disco Insomnio, junto a Paul, el DJ, un tipo al cual debería odiar pero hacia quien siente un cariño de hermano. Sabe que Paul se acuesta con Vania, su novia, pero no va a hacer nada al respecto. Ama a Vania, pero entiende que en la actual continuidad de las cosas, las poco de bueno que queda hay que compartirlo. Y Vania es lo mejor de eso poco de bueno que le queda. Ivo está seguro que va a seguir atendiendo el bar hasta que quede el último cliente. Tiene claro que cuando las bombas o las Hormigas lo alcancen, él va a estar desnudo, abrasado y enrollado en el cuerpo de su amada.

Chiara: Chiara es un fantasma, un recuerdo de otro mundo, un reflejo de épocas pasadas. La última estrella en un cielo que las perdió todas. Actriz, modelo, musa, sobreviviente. Chiara es la fantasía final para los pocos hombres que aun respiran en Santiago de Chile. Una sombra de ojos verdes, vestida de blanco brillante que surge en las noches regalando un gramo de seducción a una tribu de cenicientos muertos en vida. Chiara es un baile perdido, un sueño erótico, para hombres que hace rato dejaron de soñar.


Tío Nelson: En el universo de “Las Hormigas Asesinas”, el tío es la única persona enteramente real. No sabemos si realmente es pariente de Paul o se trata sólo de un buen tipo que un día apareció en su vida para ayudarle a ordenar sus cosas. Viejo, gordo y feliz, el tío Nelson es el Santa Claus del Apocalipsis. Ferroviario en su vida previa al desastre, mientras todos sus cercanos escaparon al sur, él prefirió seguir en la ciudad, bajo ésta, guardando el orden en las viejas vías del Metro, ayudando a los obreros a limpiar los cadáveres abandonados por las hormigas. El Tío Nelson tiene las cosas claras, sabe que las hormigas no son una plaga, sino una maldición. Santiago de Chile es una ciudad marcada, la urbe creyó que se podía vivir sin amor, ahora está pagando el precio de esta falta. El viejo está seguro de ello, tranquilo y feliz, total hace rato que él pasó al otro lado de la muralla.

5 Comentarios:

A la/s 1:07 p. m., Blogger .:: blackbird returned ::. dijo...

Buenísimos perfiles.
Sólo para fanáticos de Se Arrienda, como yo...jeje.

Un abrazo grande. Gracias por la visita a mi blog, y nos estamos leyendo.

Suerte
C.

 
A la/s 3:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si hay algo que me gusta de las hormigas, es como conversa con Se Arrienda, juntas son una maravilla, quizás mejor que si hubieran sido presentadas por separado.
Freak los personajes

Y tú Ortega, lindísmo, te veías bien en el Avant Premiere, aunque acompañado :(

Igual podríamos darnos los mail para no perder contacto.

J

 
A la/s 3:29 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

Blackbird, buena onda a ti, man

 
A la/s 3:33 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

javita, que bueno que te haya gustado SA. Y sí, estaba acompañado. Muy bien acompañado, por la chica mas maravillosa de este planeta.She is the one.

 
A la/s 10:43 p. m., Blogger javier dijo...

Javita rima con Jazzita.

solo eso.

javierescribe.blogspot.com

ahí vivo yo!

adios

las hormigas asesinas durara como 30 min en dvd?
cierto Don ortega?

 

Publicar un comentario

<< Página Principal