FORTEGAVERSO

viernes, octubre 21, 2005

SE ARRIENDA... WHO IS WHO (1)


Mas de 50 mil personas se han metido en la vida de GASTON FERNANDEZ. Hasta hemos inspirado chistes, caricaturas y pelambres. SA nos ha cambiado a todos quienes nos comprometimos con ella. El siguiente post -primero de muchos- es parte del "bestiario" que con Fuguet armamos sobre nuestros personajes. Es la moral y la biografía, una especie de "lo que no se vio" de la JUSTICE LEAGUE DE GASTON FERNANDEZ.

Gastón Fernández: 34 años, hijo único, cómodo y consentido –aunque él no se da cuenta-. Aunque es músico de profesión, trabaja arrendando departamentos para la empresa corredora de propiedades de su familia. También hace clases en una Universidad privada. Su historia no es tan distinta de la de muchos. Estudió en un colegio del barrio alto, donde desde temprano descubrió su afición por la música, gatillada entre otras cosas por su relación con su “primo millonario” Luc Fernández, quien le traía discos y libros de sus continuos viajes por Europa y Estados Unidos. Nadie se sorprendió cuando Gastón anunció que se dedicaría a la música. En un principio su padre lo tomó con humor pensando que no era más que un hobby; pero luego, cuando todo empezó a ponerse profesional, las cosas cambiaron entre ellos. La música es la vida de Gastón, pero también el quiebre con su padre, sobre todo tras la muerte de su madre hace 7 años. Estudió en el conservatorio de la Universidad de Chile -donde lo apodaban Elfman, por su fanatismo por Danny Elfman- y luego pasó una temporada en Julliard, Nueva York, donde se perfeccionó en composición y apuntó sus ganas hacia el cine, ya que siempre esperó seguir los pasos de su ídolo: Bernard Hermann. Brillante y en extremo talentoso, Gastón jamás ha aprendido a lidiar consigo mismo, rehusándose de un modo dogmático a transar. Esto lo ha convertido en un tipo mal genio y en una promesa que nunca se concretó, un don nadie que encontró estabilidad en quejarse de lo mal que le ha ido. A sus 34 años, se ve ante la realidad de que su único logro, la banda sonora de “Las Hormigas Asesinas” filme de culto que dirigió su primo Luc hace unos años, se aleja cada día más, de que de nada han servido sus estudios y becas, de que su mejor amigo –Julian Balbo- ha triunfado a costa de cambiar, de que Cordelia, el amor de su vida, prefirió irse con un hombre en lugar de seguir criando a un niño y de que si no hace algo, terminará sentado en la oficina continua a la de su padre. Gastón Fernández cree que el mundo no es su lugar y se resiste a abrir los ojos y a aceptar de que alguien le de un empujón.

Julián Balbo: 33 años. Estudió música y trabaja como productor de bandas pop y asesor creativo de un par de sellos discográficos en EE UU, México y Chile. Es famoso, un referente de la cultura pop, un tipo que dicta tendencias y marca pautas. Un Gustavo Cerati lejos del escenario. Le gustan los autos caros, la ropa de diseñador, las chicas lindas –ojalá modelos- y codearse con celebridades. Su gracia es que es pillo y muy inteligente, sabe que es el mejor en lo que hace y punto. Julián llegó a Santiago a los 18 años a estudiar música. Hijo de una familia de clase media de Osorno, su adolescencia transitó por el canto nuevo, sus simpatías políticas de izquierdas y un reconocido resentimiento social que le valió el apodo de J.C., por sus iniciales, las mismas de Juventudes Comunistas, partido donde militó un tiempo. En la escuela de música conoció a Gastón, un tipo que representaba todo lo que Julián odiaba pero al cual se unió por una cuestión de talento. Julián vio en su amigo un diamante en bruto que gritaba ser pulido. Por lo mismo produjo su trabajo para “Las Hormigas Asesinas”, instancia donde descubrió que lo suyo no era componer, sino manejar a los compositores. Así empezó una carrera ascendente que si bien lo alejó de sus ideales izquierdistas, lo hizo descubrir que el otro lado de la muralla no era tan malo y que se podía vivir y ser feliz arrendado al sistema, sólo había que ser más inteligente que el resto. Balbo, como se hace llamar, es un tipo completo, que sin embargo tiene una gran deuda, hacer que su amigo Gastón llegue a las estrellas, compartir con él su éxito. A pesar de que no lo parece, es un muy buen tipo, un provinciano con buen disfraz, que como el padre de su mejor amigo sólo busca hacer lo correcto.

Elisa: 23 años, estudiante de Literatura. Quería ser escritora, hasta que le hicieron triza sus textos en un par de talleres literarios. En ese instante descubrió que su futuro estaba detrás de los libros. Editándolos, descubriendo nuevos talentos, representando a los autores. Su proyecto de vida es ser editora de alguna casa importante, tipo Planeta o Alfaguara. Hija del medio de un matrimonio separado, la ausencia en su vida de una figura paternal, la hace sentirse atraída por hombres fracturados, ojalá mayores y con pena en el alma. Le gusta salvar a los caídos, jugar a ser madre y novia la vez. Si, puede que tenga más de alguna traba sicológica con esta fijación, pero ella es feliz y eso es lo que importa. Tras una relación de amigos-novios con Renzo, rockero y estudiante de música, conoce a Gastón, a quien había visto antes en la cubierta del disco de “Las Hormigas Asesinas” y se obsesiona con él. No lo tiene muy claro, pero sabe que hay algo que le dice que tiene que salvar a ese tipo que día a día le gusta más. Se enamora prácticamente al acto de Gastón, se ríe de lo oscuro que es ese músico que arrienda departamentos y de lo ridícula que –en el fondo- es su parada negativista frente al mundo. Nada es tan terrible, le dirá varias veces a Gastón y así lo enamorará. Elisa es de esas chicas que saben, desde la primera mirada, que el tipo que tienen en frente será el gran amor de su vida y en su caso, quiere escribir y protagonizar una gran historia junto al compositor de “Las Hormigas”.

2 Comentarios:

A la/s 5:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

viste el Wiken hoy. nspiraon el comics, bacan la cara de Cruz Coke

 
A la/s 11:17 a. m., Blogger F. Ortega dijo...

si y creo es un honor inspirar una parodia

 

Publicar un comentario

<< Página Principal