FORTEGAVERSO

domingo, octubre 23, 2005

SE ARRIENDA... WHO IS WHO (3)

El show debe continuar... PASCAL BARROS es el nombre del personaje de Benjamin Vicuña, quien a su vez interpretó a PAUL KAZAN en el universo de SA. SE suponía que GASTON se encontraba con PASCAL, pero compromisos actorales de Vicuña no permitieron ese "cameo". Tal vez alguna vez postee ese diálogo. NOTA: En ste bestiario, CANCINO era músico, así fue pauteado hasta poco antes del rodaje, cuando decidimos convertirlo en abogado.

Pascal Barros: 30 años. Mito urbano. Poco se sabe de Pascal Barros. De su persona hay más mitos que verdades. Ni siquiera se tiene la seguridad de que ese sea su nombre verdadero y que lo que cuentan de él haya ocurrido así. Pascal es una suerte de Mike Patton/Bob Dylan del sur del mundo. Un rockero que tuvo todo, talento y pinta, para conquistar el mundo pero no lo hizo. Es verdad, recorrió (o eso dicen) Europa, algunas ciudades de Estados Unidos y Argentina, pero todo lo hizo bajo perfil. Sus discos no fueron grandes éxitos, pero se veneran con religiosidad. Dicen que sus padres fueron desaparecidos por Pinochet, que proviene de una mítica familia de izquierda. Dicen incluso que es hijo ilegítimo de Allende, dicen un montón de cosas, algunas descabelladas, otras cercanas a la realidad. Lo concreto es que Pascal Barros fue músico –y de los buenos- y fue Paul Kazan, mítico personaje principal de “Las Hormias Asesinas”, filme de culto que unió a muchos personajes de la historia y al cual Gastón compuso la música. Tras encarnar al superviviente de un Santiago apocalíptico, Barros desapareció, escapó de las luces y se escondió junto a su familia en una plantación de paltos en la 5ª región. Y desde ahí trató de ser feliz. Se reencuentra con Gastón en un decadente festival de cine en Rancagua donde van a presentar “Las Hormigas” y hablan de la vida, las vueltas y la necesidad de asumir y decidir. Como Elisa y Pancho, Pascal será un peón fundamental en el cambió que experimentará Gastón.


Fernanda Ortega: 37 años, separada, dos hijos. Fernanda es la hija mayor de Carmen Fernández, una de las hermanas de Gastón Fernández padre. De cómo él dice, el lado pobre de la familia. Desde chica, Fernanda fue la sobrina favorita de don Gastón, quien la quiere como una hija. Le pagó los estudios y la ha apoyado en prácticamente todo. Fernanda y Gastón son como hermanos, se conocen de toda la vida y se tienen un montón de cariño. No son los mejores amigos, pero siempre han estado el uno para el otro. Fernanda trabaja en Propiedades Fernández y es una de las corredoras estrella de la empresa, la mano derecha de Gastón padre. Vende y arrienda departamentos con un talento innato, mucho del cual traspasa a su primo para ayudarlo a superar el periodo negro por el que atraviesa, cuando éste entra a la empresa. De hecho es ella quien le presenta a Pancho y se lo encarga como cliente “especial”. Profesional y trabajólica. A estas alturas de la vida Fernanda se toma con humor el fracaso de su matrimonio, centrando sus preocupaciones en su desarrollo personal y el de sus hijos. Egocéntrica, divertida y atractiva, Fernanda es de esas mujeres que están mejor solas, aunque no hace ojos ciegos si un tipo guapo se atraviesa en su camino.

Cancino: 34 años, separado. Estudió música pero no terminó, un año antes se cambió a ingeniería de sonido, carrera en la cual se especializó. Hace unos años intentó formar un grupo de art rock, pero no resultó así que se ha dedicado a producir y grabar bandas independientes para sellos chicos. Tiene un pequeño estudio, trabaja de modo libre y ha hecho varias pegas para su amigo Julian Balbo a quien admira y también envidia. Aunque no lo reconoce, sabe que se ha convertido en una versión bajo presupuesto de Balbo. Tiene una hija de siete años a la que quiere mucho, se lleva pésimo con su ex y acostumbra a andar con chicas jóvenes, de 20 o 22 años a quienes conoce a través de sus amigos músicos. Uno de sus proyectos pendientes es volver a tener el programa de radio que hasta hace un par de años tuvo en una famosa emisora. Hace 15 años, Cancino conoció a Gastón y a Balbo en la escuela de música y se hizo amigo de ellos. Desde entonces, y sin quererlo se ha convertido en el mediador entre los dos protagonistas de la historia, quien de alguna forma ha velado por la mantención de esta amistad histórica. Formó parte del grupo que fue a Mendoza para el recital de Amnesty y fue quien más apostó por Luc, cuando este anunció su idea de rodar “Las Hormigas Asesinas”. Junto a Balbo se encargó de la grabación y la producción del trabajo musical de Gastón para el filme, trabajo que le voló el rostro y gatillo su decisión de dejar de estudiar música y composición para dedicarse a la ingeniería sónica.

Luc Fernández: 32 años. Director de cine y productor de series para Warner Latino en LA y Miami. Es uno de los tipos más exitosos de Chile. Sus versiones spanglish para series como “CSI” (“Forenses Inc), “Sex and the City” (“Sexo en el DF”) y “Los Archivos Secretos X” (“Gen-X”) lo han hecho famoso y millonario. Luc nació como Luis Fernández y así fue conocido hasta los 20 años, cuando ingresó a Periodismo en la Universidad Católica. Luc es primo en segundo grado de Gastón y Fernanda, del lado millonario de la familia, como dice Gastón Padre. Desde chico viajó bastante al extranjero, donde entre otras cosas nació su pasión por el cine, Cuando era chico hablaban de filmar películas como “La Guerra de las Galaxias” a las que su primo Gastón iba a musicalizar como John Williams. A los 18 años, entró a estudiar Periodismo, donde sus conocidos y amigos lo bautizaron como Luc (nunca ha quedado muy claro si por Jean Luc Goddard o “Luke” Skywalker) , nombre que pasó de apodo snobista a convertirse en su nickname artístico oficial, su sello. Así se hizo conocido cuando rodó “Las Hormigas Asesinas”, pretenciosa película de ciencia ficción despreciada por la crítica pero convertida con el tiempo en un curioso fenómeno de culto. Aunque el filme resultó un fracaso, puso a Luc en la esfera pública y en la escena audiovisual. Empezó así una carrera como realizador de clips para bandas como La Ley y Los Prisioneros. De ahí produjo y realizó un par de miniseries para TVN y Canal 13 hasta que conoció la gloria con “Descontrolados”, la primera teleserie de acción chilena. Historia que acabó siendo un hit en Argentina y México y que provocó la pronta emigración de Luc a Televisa primero, luego a Telemundo en Miami y de ahí a la filial latina de Warner Channel. Nunca más volvió al cine, según él porque en la TV esta el futuro. Ha dirigido además un par de capítulos para las series “The OC” y “Smallville”, ambos con Cristián de la Fuente como villano invitado.

Vanesa Voss: 27 años, ex modelo, ex actriz, cantante de pop, novia de Julián Balbo. Su verdadero nombre es Silvana Zarate y así hizo temprana carrera en el modelaje y la actuación ocasional. Después de conocer a Balbo, decidió cambiar su nombre por una nueva identidad artística y como tal ha empezado una promisoria actividad musical. Vanesa es de esas personas a las que les sobra el look y el talento para triunfar, sólo necesitan de un buen administrador. A los 17 años fue descubierta por un cazador de talentos en una playa, tras lo cual comenzó una destacada carrera en el modelaje publicitario. Su rostro y cuerpo protagonizaron comerciales y avisos publicitarios en prácticamente toda América Latina. Durante un tiempo quiso ser actriz y para lograrlo, aceptó un par de roles secundarios en tres teleseries. Salvo su linda cara, no hizo mucha historia. Sin embargo en la última de estas comedias, interpretó a una cantante de jazz, excusa que aprovechó para dar rienda suelta a otra de sus pasiones: cantar. Cancino y Balbo, encargados de la producción musical de la teleserie la descubrieron y vieron que la chica tenía potencial de sobra, además manejaba buenos referentes: gente como Nico, Laurie Anderson, Tori Amos, Bjork, P.J.Harvey estaban entre sus influencias. Balbo la tomó como un proyecto personal y de paso le robó el corazón. Hoy no sólo es su novia, sino también su estrella privada. Su pop elegante y sensual ha sido muy bien recibido y la crítica especializada la ha comparado con chicas como Carla Bruni, Dido y Sophie Ellis Bextor. Silvana Zárate ya no existe, ahora sólo está Vanesa Voss.

Renzo: 26 años. Estudiante de música, ex DJ, tecladista, guitarrista y empleado part time de una tienda de instrumentos. Renzo es una especie de Gastón menos oscuro y más joven. Aunque no lo saben comparten historias similares. Hijo menor de una familia de clase media alta del barrio alto de Santiago, desde chico se inclinó por las artes, especialmente por la música y el dibujo. A los 15 años formó su primera banda, un grupo de punk melódico donde tocaba la guitarra. Tras salir del colegio ingresó a estudiar arquitectura, más por presiones familiares que por vocación. Duró año y medio en la carrera. Entre medio descubrió los teclados y la electrónica minimalista, gracias a la experiencia iniciática que le resultó enfrentarse el trabajo de un tal Gastón Fernández para “Las Hormigas Asesinas”. Inspirado en “Las Hormigas” y en el personaje de Paul Kazan –su héroe- largó una corta carrera como DJ. No le iba mal, pero nunca se sintió completo pinchando discos, el quería volver a tocar de verdad. Prefería ser Kraftwerk a Paul Oakenfold. Durante el año sabático que se tomó tras arquitectura, conoció a Elisa, una estudiante de literatura y literalmente se volvió loco por ella. Fruto de este amor explosivo fundo la banda de rock experimental NoSePuedeVivirSinAmor (banda muy Yo la Tengo) que luego se convertiría en Living Comedor, grupo que a pesar de su intermitente movimiento de gentes ha logrado sobrevivir en el underground santiaguino. Decidido a componer la música del futuro, hace dos años, Renzo ingresó a estudiar música y composición en el Vipro, donde hizo contactos que lo llevaron a conocer a gente como Cancino y Julián Balbo. Sigue tocando con sus compañeros de Living y es cesionistas para bandas como Casanova y solistas como Vanesa Voss (toco guitarra en un tema de su disco debut), además vende instrumentos en la tiende de un amigo. Conocer a su ídolo Gastón Fernández, cuando este llegue a dictar una clase al VIPRO, será decisivo en su vida. Por una parte un empujón a sus sueños musicales y por otro un problema, ya que Elisa, la chica que le cambió la vida, ha comenzado a fijarse en este huraño nuevo profesor.

4 Comentarios:

A la/s 4:03 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Cual era Renzo? Appp Me gustop la pelicula

 
A la/s 12:27 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

el novio de Elisa (Francisca Lewin) en la peli. Muchas de sus escenas "protagonicas" fueron cortadas

 
A la/s 12:28 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

a quien pregunto en otro post. la fecha de salida del DVD no esta definida, pero deberia ser en marzo

 
A la/s 10:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

esta semana prometo ver la pelicula y comentarla en tu blog. saludos a Chica Lista.
jajajaj. los leia a ambos y me emociono ue fueran novios
cosas de blog

 

Publicar un comentario

<< Página Principal