FORTEGAVERSO

sábado, octubre 22, 2005

SE ARRIENDA... WHO IS WHO (2)

Continua el bestiario, ahora con el resto de la familia. Como siempre, ideas y comentarios serán muy bienvenidos.


Cordelia: 31 años, arquitecta, asociada a un estudio de profesionales jóvenes con oficina en el barrio el Golf. Se hizo algo conocida, gracias a un taquillero conjunto de Loft en el casco tradicional de Providencia. Sin embargo, por ella se dedicaría a diseñar casas en la playa. Es preciosa, brillante y con mucha clase. Una de esas mujeres que vuelan el rostro con una palabra. Hace 15 años, Cordelia conoció a Gastón en Mendoza, durante el recital de Anmesty y juntos escribieron una gran historia de amor. Sabe que pase lo que pase, venga lo que venga, Gastón es y será un punto importante en su vida. Muy importante. Pero las cosas han cambiado mucho. Gastón cambió mucho. Con el paso de los años, Cordelia se fue desencantando de ese hombre niño quejumbroso y huraño y empezó a necesitar de un hombre de verdad, un tipo maduro que se la jugara al 100% por ella y que tomara la iniciativa a la hora de abrazarla. Se cansó de besar, quería que la besaran, que la hicieran sentir la reina del mundo y Gastón estaba demasiado encerrado en sí mismo como para darle esta atención. Por eso lo dejó y buscó el cariño de otro hombre, un tipo mayor y exitoso, con los pies en el mundo real. Es verdad, aun sigue viéndose con Gastón, acostándose con él, besándolo a escondidas, pero a la hora de escoger ella tiene muy claro que con él no va a ninguna parte.



Pancho Santander: 26 años, socio de una automotora y de otros negocios vinculados con autos y motocicletas. Pronto va a abrir un local en Vitacura dedicado a los amantes del tunning y fanáticos de los autos potenciados. Superficial en apariencia y de carácter arrebatado, es –sin embargo- un sujeto que no lo ha pasado mal en la vida. Pancho vive con sus dos hermanos menores y busca el departamento perfecto para vivir con ellos, instancia en la que conoce a Gastón y se convierte en su cliente problema. Hijo mayor de una familia de clase alta, Pancho vivió desde chico la experiencia del infierno de las familias. Un padre autoritario, rebelión en el colegio y la prematura muerte de su madre lo convirtieron en un desadaptado, un outsider de Las Condes, que sin embargo supo aterrizar y levantarse el día en que, por una disputa familiar, su padre lo baleo, dejándolo al límite de la muerte. Dura forma de abrir los ojos, pero así son ciertas historias. La vida tiene más vueltas que una oreja y él lo tiene muy claro. A Pancho no le vienen con cuentos, sabe que nada es tan terrible y que la gente suele llorar por leseras. Contra lo esperado, tras el incidente con su padre no se tiró al suelo, sino que se asumió como único pilar de su familia, encargándose de la educación y el bienestar de sus hermanos. Las balas, lo cablearon a tierra. Su historia será clave en el proceso de despertar y maduración de Gastón. A veces los detalles que nos hacen cambiar el switch vienen de donde menos se espera, eso es Pancho en la historia de “Se Arrienda”, un balde de agua fría que acelera los procesos internos del protagonista.

Gastón Fernández padre: 63 años, gerente de Propiedades Fernández, una exitosa corredora. Gastón es un hombre de esfuerzo que se ha sacado la cresta para tener lo que tiene. Vive bien, pero sin abundancias. Cree en el trabajo y simpatiza con la derecha. Al contrario que el resto de su familia -como los padres de Luc- él no tuvo nada gratis. Desde chico se acostumbró a sudar, por eso valora sobre todas las cosas. la responsabilidad. Tras la muerte de su esposa, se quedó sólo junto a su cada vez más distante hijo, Gastón hijo, a quien quiere por sobre todas las cosas, a pesar de que no lo entiende y no comparte su parada frente a la vida. Sabe que su hijo es talentoso, está seguro que es un genio, pero sabe también que se acostumbró a descansar en sus dones, sin trabajarle un día a nadie y así se ha convertido en un hijo de su papá. Con talento si, pero hijito de su papá al fin y al cabo. Por lo mismo Gastón Padre ve en la situación de cuando su hijo le pide un préstamo, la oportunidad para hacer que el muchacho, ya hombre, madure y se de cuenta de su lugar en el mundo. Muy a su pesar, se negará a prestarle dinero, ofreciéndole a cambio, trabajo en la empresa familiar. Sabe que Gastón hijo lo odiara por cesto gesto, que convertir a un músico en corredor de propiedades es casi inhumano, pero confía en que la decisión es la acertada y que está haciendo lo que un padre haría por su hijo: lo correcto. Y Gastón Padre es un hombre que ha basado su vida en hacer eso, lo correcto.

8 Comentarios:

A la/s 11:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cordelia es la tupica mina de la catolica. O sea me queda mas que claro. Felicitaciones por la película.

 
A la/s 11:01 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

el actor que hace de Pancho es muy rico

 
A la/s 11:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola, aca Cristian. Leo tu blog desde hace tiempo. En fin. Vi SE ARRIENDA y me paso algo raro. La verdad, como película no me gusto mucho. Pero los personajes me mataron. Todos son buenos. Claro, yo habría contado otra historia, pero ese soy yo. No tu ni Fuguet.

 
A la/s 11:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

me mato SA. me mata lo que escribias en Sobras, lo que escribes en Capital. Una vez te vi con Nicolás lopez y debo decirte que eres un gordo rico y exquisito. Perdona lo patuda, pero como Elisa y Gaston, podría haberme enamorado de ti. Lei recien tu despedida de Chica Sobras aca y en Sobras.com. Tienes novia y la quieres mucho. Yo solo soy una admiradora secreta con el corazon roto...

 
A la/s 11:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y Canbcino?

 
A la/s 12:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

andita love muiy patua loca...

 
A la/s 8:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cuando vas a subir tus fotos de Hágalo usted mismo??

 
A la/s 12:58 a. m., Blogger Cristian dijo...

Tiene fecha de salida el DVD???

Pa tener la plata reunida y no gastarmela antes.

Felicitaciones otra vez, y gracias.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal