FORTEGAVERSO

martes, abril 18, 2006

ANTES DE SER FAMOSA 2: CAROLINA DE MORAS
Igual que lo de ayer con María José Prieto, esta entrevista fue hecha cuando la hoy top Carola de Moras era una ingenua pero simpática promesa

Publicado en Zona de Contacto, 21 de Noviembre, 1997

Carolina de Moras, futura top model chilena: Lo quev hay que tener

Niña o mujer? Paralizados por su arrolladora fotogenia, quisimos averiguar cómo siente y cómo piensa una modelo adolescente con verdaderas proyecciones.
Aunque maquillada puede parecer de 25 años, sus gestos y voz delatan que Carolina de Moras tiene apenas 16. Cursa 3º medio en el colegio San Patricio de las Condes y es modelo exclusiva de la agencia Elite, algo así como la madre de todas las agencias internacionales encargadas de reclutar bellezas como la suya. Pero es una colegiala atípica, que a diario cambia el uniforme por diseños de alta costura y se mueve por las pasarelas con la misma naturalidad con la que sus compañeras resuelven ecuaciones. Le pregunto si vio Pret-a-porter, sonríe y me dice que no.
- Qué hay que tener para ser modelo?
-Ganas de serlo y creérsela. Más que tener una cara o un cuerpo bonito hay que jugarse el todo, ser profesional y ambiciosa.
- Tú eres ambiciosa?
-Bastante, es que quiero llegar lejos y cumplir con todas las metas que me propongo. Quiero llegar a ser famosa y profesionalmente reconocida en lo que hago.

Identidad Secreta

A veces las cosas suceden como empujadas por un hiperimpulsor, y Carolina pasó de simple colegiala a objeto del deseo en menos de seis meses. A principios de este año conoció a un fotógrafo que buscaba una modelo para hacer un book, como se le llama al conjunto de imágenes promocionales de una aspirante a modelo. Cuando estuvo listo, el mismo fotógrafo le sugirió que presentara el trabajo a Elite. Llamé, les propuse que lo vieran y que si no les interesaba lo llevaba a otra parte, pero vieron las fotos, me entrevistaron y a la semana estaba trabajando. Lo primero que hice fue una sesión de modas para revista Caras . Ahora está preparando sus maletas, porque en enero parte a Barcelona, donde permanecerá un mes y medio trabajando su carrera internacional.
- Cómo es la relación con otras modelos?
-En general buena, aunque igual es raro. De repente las que tienen más años te ven como la niñita que viene a arrebatarles su lugar, casi como una enemiga. Y no es que lo digan abiertamente, pero sí lo hacen sentir.
Aclara, en todo caso, que no se hace mala sangre. Al preguntarle si se encuentra bonita, parece obvio que aunque esté segura de lo contrario va a responder que no. Así ocurre: Llamo la atención, que es distinto, porque soy alta y tengo unos ojos inmensos. Creo que puedo definirme como atractiva .
- Y qué es ser atractiva?
-Llamar la atención, no sé.
- Seductora?
-A veces, aunque seducir es como un juego para mí. Tengo 16 años y juego a ser grande, eso implica asumir el rol de alguien sexy, seductor. Es mi trabajo. Lo que pasa es que el modelaje es muy parecido a la actuación: tienes que transformarte, asumir un papel, una especie de identidad secreta como Superman. Por un lado la Carolina real y por otro la chica de las fotos, se entiende?
-Perfecto. Has ganado plata?
-Harta, y no sé cómo la he gastado. Miro mi pieza, mis cosas y no encuentro nada nuevo, ninguna prueba material de cómo se me ha ido. En todo caso ahora último me he puesto súper ahorrativa, porque quiero comprarme un auto.
- Que tipo de auto?
-Un jeep, me encantan los Vitara.
-Antes de ser modelo qué querías hacer?
-Estudiar diseño o producción de eventos, cosas siempre relacionadas con modas y vanguardias. Aunque la verdad, aquí entre nosotros, siempre he soñado con ser astronauta o astrónoma, es que me encantan las estrellas, los planetas y la luna. La última película que vi fue Contacto.
- Te gustó?
-Harto. La viste?
-Sí - Te gustó?
-Harto también. Aunque el final no lo entendi y me aburrió un poco
-Viste 2001?
-No
-Mejor no la veas.

Una alumna modelo

No es lo mismo que ser un modelo de alumna. Hace poco la polola de un compañero se acercó a Carolina y le dijo que la odiaba, porque era modelo y salía en revistas . Le aclaró eso sí que se lo decía en la cara para que no dijeran que andaba hablando por detrás. A lo único que atiné fue a darle gracias por su sinceridad , recuerda. Y aunque sus relaciones en el colegio no son malas, reconoce que sobre todo entre las mujeres siente un poco de envidia, lo que en realidad no la aproblema tanto porque no hay onda . Con los hombres es diferente , agrega, porque son atentos y me respetan ene.
Tengo buenos amigos hombres .
- Sufriste alguna vez el síndrome de Tribilín, por eso de ser más alta y delgada que el resto?
-Obvio, siempre fui la más grande del curso, la flaca desabrida a la que nada le quedaba bueno y siempre tenía que ponerse atrás. Igual nunca fue malo para mí, ya que no sólo era la más grande físicamente, también era más madura que el resto. Mientras mis compañeros todavía jugaban al pillarse yo tenía otros intereses, por eso me juntaba con los más grandes.
- Como se toman tus profesores el hecho que seas modelo?
-Al principio creían que era un juego, pero después, cuando me vieron aparecer en revistas, entendieron que la cosa era en serio. Ahora no hacen diferencia y me exigen lo mismo que a los demás.
- Te gusta leer?
-Harto. Es que me carga ver televisión, así que casi siempre, cuando no trabajo, estoy encerrada en mi pieza leyendo.
- Algún libro de cabecera?
-No sé, no me acuerdo de ninguno. Es que he leído hartos.
- Cindy Crawford o Claudia Schiffer?
-Linda Evangelista, que es mucho más elegante. Además la Claudia Schiffer no me cayó muy bien.
- La conociste?
-Sí, parece Barbie.
-Por último, Carolina, crees en el monstruo del lago Ness?
-Supongo, pero prefiero el del lago Llanquihue.
- Hay un monstruo en el lago Llanquihue?
-Eso dicen. Tengo unos parientes que viven allá y siempre cuentan historias de gente que desaparece, devorada por el monstruo.

2 Comentarios:

A la/s 12:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué pasa Ortega? ¿Chica Lista te tiene cortada el agua?
Tanto post sobre minas ricas ya parece sospechoso...

 
A la/s 6:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

linda evangelista más elegante que claudia schiffer ja¡ claudia es una diosa y la linda parece una verdulera , claudia no es simpatica por que puede , tiene la trayectoria mas impresionante de las modelos ,es una diva que no se rebaja a ser simpatica con modelos que la envidian y no están a su altura

 

Publicar un comentario

<< Página Principal