FORTEGAVERSO

miércoles, agosto 17, 2005

SE ARRIENDA. Primer Draft

Falta un mes para el estreno de SA, la película de Fuguet de la cual -y a mucha honra- soy co-guionista y "surinam" (tengo un 2% de participación como productor asociado). Esta es una escena que no verán en la película. El personaje de Miranda ya no existe, se dividió en dos Cordelia (Ignacia Allamand) -la mujer del ayer- y Elisa (Francisca Lewin) -la mujer del ahora-. Igual es una buena idea de lo que pudo ser. Y el ejercicio de hacerlo público hasta funciona.

Secuencia de precréditos

EXT. – SANTIAGO INVERNAL – TARDE/NOCHE
Es una serie de instantáneas en la que vemos la ciudad en la tarde noche de invierno. Como fotos de un lugar perfecto. Empezamos por un lugar bien reconocible y al mismo tiempo no obvio, la torre del reloj de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Durante todo este trayecto de viñetas seguimos la voz en off de GASTON y MIRANDA, los protagonistas de esta primera parte de la historia. La Secuencia es guiada por música de piano y mucho ruido urbano, pitazos, voces, motores. Todos los PLANOS tienen punto de vista y altura de un peatón.

MIRANDA (off)
¿Qué es lo peor de Santiago?

GASTON (off)
No se que pueda ser lo peor de Santiago

Vemos una calle llena de luces que bajan, puede ser la Costanera Andrés Bello a la altura del puente Condell

MIRANDA (off)
Los Mimos

Pasamos a una esquina, en el paseo Ahumada, en la que un Mimo esta actuando, molestando a la gente, haciéndose el simpático

GASTON (off)
¿Qué te han hecho los mimos?

MIRANDA (off)
Nada, a mi nada, sólo me molestan.

GASTON (off)
Es arte

MIRANDA (off)
Molestar no es arte

En la imagen, el Mimo se detiene delante de un tipo que va muy apurado y choreado. El lo empuja. El mimo cae.

GASTON (off)
No te conocía tu lado intolerante

MIRANDA (off)
Con los mimos soy intolerante. Si tuviera plata formaría una organización para cazarlos, le he pensado hasta en el nombre: extermimo…

GASTON (off)
(se ríe) Miranda, tu tienes plata

MIRANDA (en off)
Mi papá tiene plata, que es muy distinto.

Vemos el anochecer sobre Santiago, una postal típica. La Alameda frente a la torre de la Iglesia de San Francisco, con la Torre Entel de fondo… La música empieza a cambiar, ahora es claramente la 4ª sinfonía de Schubert, la trágica.

MIRANDA (off)
Que vamos a escuchar…

GASTON (off)
Schubbert, la cuarta

Y pasamos a un exterior del Teatro Municipal. Está anocheciendo, es invierno, llueve y hay esa perfecta humedad en las luces. El Municipal se ve casi de Paris. NOTA: todo este prólogo será filmada con cámara en mano, estilo nueva ola, y la imagen tendrá grano.

MIRANDA (off)
La cuarta me recuerda a ti

GASTON (off)
Será por lo trágica

MIRANDA (off)
Tonto.


CUT TO:
INT. – ESCALERAS DEL TEATRO MUNICIPAL – TARDE/NOCHE
Vemos a GASTON y MIRANDA. El tiene 24 años y aspecto de artista trasnochado, pero se ve bien. Ella es casi un sueño, preciosa, con un look de matea, media intelectual. Una estudiante de derecho con demasiada onda. Se ven mojados pero contentos. Sin mucha plata pero felices. Suben y suben las escaleras de madera que los llevan a los balcones más altos del teatro. La cámara va con ellos, tanto por detrás, como por delante (los adelanta). La escalera es, de verdad, eterna. Toda la conversación es en movimiento y al pasar. La atmósfera es oscura, como si esto fuera un campanario. No hay nadie más que
ellos. La música del concierto sigue escuchándose clara: es la 4° Sinfonía Trágica de Schubert. MIRANDA capta lo que están tocando


MIRANDA
Odio esta escalera, parece que no terminara nunca.

GASTON
Hablé con Balbo.

MIRANDA
¿Entró en razones?

GASTON
No se trata de entrar o no entrar en razones, Miranda. Es mucho más
importante que eso. Es saber donde poner tus limites.

MIRANDA
No te enojes.

GASTON
Si no me enojo.

MIRANDA
Deberías saber donde poner tus límites.

GASTON sonríe. Suben los últimos escalones, la música se escucha con
más y más volumen

CUT TO:
INT. -GALERIA-TRIBUNA DEL TEATRO MUNICIPAL - NOCHE.
GASTON se adelanta y abre una puerta al final de la escalera. Es un
balcón en lo más alto de las tribunas del teatro. Abajo, en el escenario, una orquesta interpreta música. Hay poca gente, todos jóvenes con pinta de bohemios, más bien tipos solos. GASTON se acerca al borde de la baranda y se sujeta para mirar mejor. MIRANDA viene por detrás, mete su mano por debajo del sweater y comienza a acariciarle la espalda. MIRANDA le besa el cuello por detrás. GASTON se deja querer. Están a punto de besarse pero capta que los están mirando. La orquesta toca, la música llena el Teatro. MIRANDA le gira la cabeza hacia ella y lo besa, sin vergüenza, sin importar que los miren.
CUT TO:

6 Comentarios:

A la/s 3:53 p. m., Blogger crisis dijo...

Señor Ortega, disculpe el spameo: le cuento que el jueves 25 de agosto a las 10pm se reestrena mi cortometraje "El Tesoro de los Caracoles" en el Cine Alameda. Además de dar la peli, tocarán las bandas Mosquito y Los Muebles, y a las primeras 50 personas en llegar se les regalará el DVD de "El Tesoro...". Incluye varios extras. Todo por sólo $2500. El corto quedará corriendo en la sala 2 por un par de semanas.

Porfa, difúndelo en tu blog. Gracias!
Salu2
C.

 
A la/s 4:52 p. m., Blogger Cristian dijo...

Gracias por el regalo.
Estoy esperando la salida de Se Arrienda, ya que soy lector fiel de Fuguet y siempre estoy tratando de conseguir info sobre la pelicula.
Espero que todo salga bien, que lata no poder estar en la presentación y todo eso (vivr en Conce a veces no ayuda mucho)
En fin, pagaremos las lucas necesarias para ver el resultado. Y obviamente llevar más gente a verla.
Chao

 
A la/s 12:44 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

Pablo
Esperemos que si

 
A la/s 10:49 p. m., Blogger .:: blackbird returned ::. dijo...

Me dejaste con más ganas de las que tengo de ver S.A.
Promete bastante por lo leído.

En fin. En mi blog estoy confeccionando un ranking de las "5 películas que han marcado nuestra vida". Como a San Feliú le resultó con los libros, yo me fui en la onda más cinéfila.

Dejen sus pelis en: http://www.carlitosloyolalobo.blogspot.com

Saludos.
C.

 
A la/s 10:50 p. m., Blogger .:: blackbird returned ::. dijo...

Ah! eso. Disculpa la patudez, pero daría cualquier cosa por asistir a la presentación de la pelí.

Cuéntame si hay posibilidades.
Un abrazo
C.

 
A la/s 2:13 a. m., Blogger daniela dijo...

Hola, he estado más o menos pendiente de SA, como buena fan de fuguet. No me gusta tener expectativas pero desde que caché de que se trataba la pelicula, me quedó algo así como una duda con respecto a la especie de sub género que ha crecido en el último tiempo de peliculas sobre hombres perdidos que necesitan ser salvados por este tipo de mujeres increíbles, onda Chicas Lindas con Natalie Portman, ahora último Paréntesis o Lost in translation. Por lo que se el personaje de Cruz Coke se encuentra con una linda chica unos diez años más joven que el, justo en el momento donde todo está a punto de dar todo por perdido. Es tan así o es más un rollo mío? Igual al final, todos quieren ser salvados.
saludos.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal