FORTEGAVERSO

jueves, agosto 25, 2005

VISIONES PELIGROSAS (1ª Parte)

Esta es parte de un artículo inédito que debió haber aparecido en el número de Julio de la revista Internet 21, que por razones "comerciales", quedó impresa y corregida en la imprenta, pero sin entrar a máquina. Buenos artículos de buena gente se perdieron entonces. Esta fue una recopilación de Arq-Fiction que nunca vio la luz.

Articuo inédito, que debió aparecer en INTERNET 21 de Julio, 2003.


Shanghai, capital del futuro

“China estaba justo al otro lado, y podías verla si ibas a la playa. La ciudad que estaba allí, la que tenía rascacielos, se llamaba Pudong, y más allá estaba Shanghai www.sh.com. Harv iba en ocasiones allí con sus amigos. Decía que era mayor de lo que podías imaginar, vieja y sucia y llena de gentes y lugares extraños…
Atlantis/Shanghai ocupaba el noventa por ciento más alto del territorio de Nueva Chusan, una meseta interior a un kilómetro por encima del nivel del mar, donde el aire era más freso y limpio. Algunas secciones estaban delimitadas por una hermosa verja de hierrto, pero la verdadera frontera estaba defendida por algo llamado la red de la jauría de perros: un enjambre de aeroestatos semi independientes… Atlantis/Shanghai le había imbuido con la sensación de que todas las viejas ciudades del mundo estaban condenadas, a no ser posiblemente como parques temáticos, y que el futuro estaba en las nuevas ciudades, construidas sobre sus cimientos átomo a átomo, con líneas de Toma tan integradas como los capilares de la carne. Los viejos vecindarios de Shanghai, sin líneas Toma o con las Tomas aéreas sostenidas sobre pilotes de bambú parecían aterradóramente inertes….”
En La Era del Diamante, de Neal Stephenson. www.well.com/user/neal

Tokio siempre nos va a querer

“La habitación de Laney estaba en lo alto de una estrecha torre con paredes de azulejos blancos. En sección transversal era un trapezoides y databa del boom de los ochenta, los años de la Burbuja. El hecho de que hubiera resistido el gran terremoto era una prueba de la destreza de los constructores; el hecho de que hubiera sobrevivido a la reconstrucción era una prueba de la misteriosa situación jurídica y de la lucha incesante entre dos de las organizaciones criminales más antiguas de Tokio www.chijihonbu.metro.tokyo.jp/living/. Yamazaki se lo había explicado en el taxi, mientras volvían de New Golden Street.
-No sabíamos exactamente si le gustaban a usted los edificios nuevos –dijo.
-¿Se refiere usted a los edificios nanotecno? –Laney había estado luchando por mantener los ojos abiertos…
-Si. A Algunas personas les molestan
-No lo sé. Tengo que ver uno.
-Los puede ver desde el hotel, creo.
Y efectivamente pudo. Ya había observado en las maquetas la contraposición brutal de los edificios, pero no había advertido la peculiaridad de las texturas, un organicismo aerodinámico…”
En Idoru, de William Gibson. www.nomaps.com

1 Comentarios:

A la/s 8:56 p. m., Blogger :::v::: dijo...

exclente pancho. claramente tu carrera merecia una recopilacion...me he encntrado con textos que me gustaron mucho cuando los vi impresos.

te linekare desde mi blog...haga usted lo mismo si asi la parece.

:::v:::

 

Publicar un comentario

<< Página Principal