FORTEGAVERSO

viernes, septiembre 02, 2005

4º C

4º C es un proyecto de Alberto Fuguet y Martin Rodriguez, al cual le estoy metiemdo mano en el guión. Deberia ver la luz a mediados del 2006. Básicamente es la historia de Lucas Walker, alias Skywalker, un tipo de 28 años que se reune con su curso de colegio después de 10 años, situación en la cual se encuentra con amigos, enemigos y Pilar, el amor de su vida. Este es un breve adelanto.

La Guerra de las Galaxias

EXT. - JARDIN - TARDE
LUCAS recorre el lugar con un vaso lleno y se sienta, sin saber bien por qué, con LADILLA VILLEGAS, un tipo perno, sin look. LADILLA bebe una cerveza de la botella.

LADILLA
Skywalker... Como has es...

LUCAS
Bien, ¿tú? Deberían poner unos letreros a la entrada y que cada uno anote cómo está. ¿Llegaste hace rato, Ladilla?

LADILLA
Te saludé hace un rato...y no me digai Ladilla, ¿ya?

LUCAS
Ya.

LUCAS mira a su alrededor, a toda la gente que está. Por un instante, siente que está mirando una película.

LUCAS
(CONT'D)Hueveabas mucho, Ladilla. Por eso te pusimos Ladilla, Ladilla. O sea, Ramiro. ¿O Rodrigo?

LADILLA
Renato. P

ausa larga. Mirada de LUCAS a todos.

LADILLA
(CONT'D)Todos ustedes se atracaban a las minas del curso en el viaje de estudios y yo con el Guatón nos fuimos a meter en Calama a un Topless. Ladilla con ladillas.

LUCAS
Uf. Nunca he tenido ladillas. Para eso uno va al urólogo, ¿no?

LADILLA
Yo solo quería ser parte del grupo. Ustedes me encontraban roto, ¿no? Chulo.

LUCAS no sabe qué decir. Se fija en el anillo de LADILLA.

LUCAS
¿Te casaste?

LADILLA
Sí y me quiere, tenemos un niño y no sabe ni quiero que sepa que alguna vez me llamaban Ladilla.

LUCAS
Es una buena idea. En todo caso, yo ahora tengo que...

LADILLA
¿Te acordai del Patricio Toledo?

LUCAS
No...

LADILLA
Nadie se acuerda de él. Ni yo, como nunca fui una estrella como tu.Vino un rato, miró a la gente, no saludó a nadie y se fue... No, espera: te saludó a ti. De lejos, pero te saludó. Que irónica es la vida. Fuiste su elegido. El elegido del más looser de todos.

LUCAS no sabe cómo evadirse.Intuye que la mano viene pesada.

LUCAS
Podemos cambiar de tema. No te he visto como en mil años y...

LADILLA
Durante muchos años te odié, Walker. Te envidié... a ti y a todos... Ustedes se creían la raja y ahora.. Dentro de todo a mí me ha ido mejor. Yo subí, ustedes cayeron... al final, hay justicia. Tarda pero llega. Sorry, pero te veo y me acuerdo de Mark Hamill...

LUCAS
¿Perdón?

LADILLA
Eres como el huevón de Mark Hamill. Tuvo la gloria cuando fue Skywalker y luego se perdió en sus propios errores. Amor sobre ruedas: Corvette Summer. Error, grave error. Incluso cuando apostó por el gran Sam Fuller en The Big Red One, cagó. El productor picoteó la película. Duro tres día en cartelera.

LUCAS
Creo que has tomado de más.

LADILLA
Tuviste a la mina más rica del curso. ¡¿Qué del curso?! Del colegio y te la farreaste... ¿Viste cómo está? Increíble, una obra de arte. Esa mina, huevón, estaba loca por ti y había que ser...

LUCAS
Ladilla... Rodrigo... por favor.

LADILLA
Renato, concha de tu madre. Puta que duele la verdad, ¿no? Duele más que las mentiras. No lo voy a saber yo. Un pobre pendejo al cual sus padres enfermos de arribistas pusieron en un colegio arribista y le cagaron la vida... Salud por los desadaptados, Skywalker... En el fondo tú y yo no somos tan distintos... En otra galaxia, muy, pero muy lejana, hasta podríamos haber sido amigos.

5 Comentarios:

A la/s 1:15 p. m., Blogger :::v::: dijo...

Excelente...si se rueda y tal, pongamosle algo de musica.

Cuenten conmigo.

 
A la/s 8:59 p. m., Blogger F. Ortega dijo...

es la idea
hacer país
hacer chile
un abrazo

 
A la/s 1:22 a. m., Blogger Cristian dijo...

Una vez más debo agradecer por el aporte. Lucas sale en el cuento "Santiago" q aparece en Cortos y 4°C era la novela donde trabajaba Andoni Llovet y con la q se hizo famoso... sorry, se me salió el he-leido-todo-lo-de-Fuguet
Vamos a partir apoyando a Se Arrienda, pa q resulte 4°C despues.
Chao

 
A la/s 1:00 p. m., Blogger .:: blackbird returned ::. dijo...

Pancho, eres el diablo con la tentación.
Siempre dándonos adelantos y dejándonos con gusto a poco.

Thanks, anyway.
Un abrazo
C.

 
A la/s 8:57 p. m., Blogger Vero dijo...

Pancho:
Ese personaje es de Cortos cierto?
Ese y las Películas de mi vida son de lejos los libros de Fuguet que más me gustaron. Años luz de Mala Onda, que, personalmente, me cargó.
v.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal